Foto: Gorodenkoff/Shutterstock
Hace poco, Crypto Insiders publicó un artículo sobre los ambiciosos planes de una nueva criptomoneda de IA. Tres importantes proyectos de IA de la industria de las criptomonedas anunciaron que querían fusionarse en una enorme supermoneda de IA.
Entre ellas se encuentran singularitynet (AGIX), fetch.ai (FET) y ocean protocol (OCEAN). Los propietarios de estos tokens pudieron votar recientemente sobre la propuesta de fusión.
Tres criptomonedas se fusionan en una supermoneda de IA
La propuesta ha sido aprobada por la comunidad. Esto significa que AGIX, FET y OCEAN se fusionarán en la alianza para la superinteligencia artificial (ASI).
AGIX, FET y OCEAN se convertirán en fichas ASI. FET se convierte en ASI con un stock total de 2.630 millones de tokens. A continuación, las fichas AGIX y OCEAN se convertirán en ASI, con una relación de conversión de 0,433 a 1.
Se espera que ASI alcance una capitalización de mercado de 7.500 millones de dólares. Esto la convertirá inmediatamente en una de las 20 criptomonedas con mayor valor de mercado.
La conversión a tokens ASI debería tener lugar en algún momento de las próximas semanas. Para ello, el proyecto tiene previsto asociarse con bolsas de criptomonedas. El lanzamiento de ASI está previsto para el 24 de mayo.
Los crypto-proyectos de inteligencia artificial se enfrentan a la «gran tecnología»
«Nuestra misión es crear una infraestructura de IA descentralizada a escala, centrada en prácticas éticas y de confianza.
Al combinar nuestras plataformas, damos más poder a desarrolladores y usuarios, lo que conduce a un ecosistema de IA más democrático y transparente», ha declarado Humayun Sheikh, CEO de Fetch.AI y nuevo presidente de ASI.
ASI quiere centrarse en tres objetivos diferentes: desplegar la IA en entornos comerciales, desarrollar los llamados modelos de aprendizaje del lenguaje (LLM) y compartir y procesar datos de IA de forma descentralizada.
Con esta iniciativa, los tres criptoproyectos quieren luchar contra la «Big Tech» y garantizar que las mayores empresas tecnológicas no se hagan con todo el control de la IA. En palabras del Dr. Ben Goertzel, fundador y CEO de SingularityNET:
«Nuestra visión compartida siempre ha sido desplegar Inteligencia General Artificial (AGI) útil, y luego Superinteligencia, de una manera abierta, democrática y descentralizada. La fusión de los tokens ASI nos acerca a ese objetivo y refuerza nuestra capacidad para desafiar el intento de Big Tech de hacerse con el control de la IA.»