La criptomoneda SUI ha duplicado su valor desde el pasado lunes
Foto: Champ008/Shutterstock
El mercado de las criptomonedas se ha recuperado de forma impresionante durante la última semana desde el desplome histórico del pasado lunes, con sui (SUI) emergiendo como el valor absolutamente atípico.
Esta criptomoneda relativamente nueva ha llamado la atención al duplicar su valor desde el pasado lunes. ¿A qué se debe la extraña explosión de precios de SUI?
La criptomoneda SUI se dispara un 129% en 7 días
SUI, como cualquier otra criptomoneda, se desplomó como un castillo de naipes el pasado lunes. Todo tuvo que ver con el desplome histórico de la bolsa japonesa, provocado a su vez por el creciente temor a una recesión en Estados Unidos.
SUI perdió más del 20% de su valor ese día, pero, al igual que el resto del mercado de criptomonedas, también consiguió recuperar rápidamente sus pérdidas. A partir del jueves, los focos se centraron en el proyecto layer-1. Ese día, la cotización de SUI se disparó un envidiable 40%.
En los días siguientes, los alcistas continuaron incansablemente poniendo toda la carne en el asador. El lunes pasado, el rally masivo llegó a su fin con un máximo histórico de casi $1,09. Medido desde el mínimo del pasado lunes, el precio subió un total del 129%. Ninguna otra criptomoneda ha podido seguir el ritmo de SUI en este periodo de tiempo.
Sin embargo, en los últimos días, la moneda digital ha tenido que desahogarse. Después de la fuerte subida que ha experimentado, esto no es ninguna sorpresa. Desde el máximo del lunes, el precio ha caído aproximadamente un 14%. En el momento de escribir estas líneas, SUI se sitúa en $0,932.
Grayscale lanza el fondo SUI
Como ya se ha mencionado, SUI comenzó a desconectarse del resto del mercado el jueves pasado al tener un rendimiento mucho mejor. Es muy probable que esta impresionante subida se viera catalizada por un anuncio realizado por la gestora de criptoactivos Grayscale un día antes.
En efecto, el miércoles, Grayscale presentó dos nuevos fondos de inversión: uno para Bitcoin (TAO) y otro para SUI. El precio de las acciones de TAO también dio un fuerte salto después de esto, pero no pudo igualar la espectacular subida de SUI.