Se retrasa un poco más la llegada de la altseason
Foto: Chinnapong/Shutterstock
La próxima temporada de las altcoins en el mercado de criptomonedas llegará más tarde de lo esperado. Así lo afirma el CEO de la empresa de crypto datos CryptoQuant. Según él, hay una enorme falta de capital nuevo que fluya hacia el mercado desde el sector minorista. Además, los criptoinversores prefieren redistribuir su dinero en lugar de comprar criptomonedas con nuevos fondos.
Las altcoins subirán sólo con nuevas entradas de capital
La temporada de las altcoins, también abreviada como altseason, aún está a tiempo. Así lo menciona el CEO y también fundador de CryptoQuant, Ki Young Ju, en un post en X. Altseason es un periodo del mercado de criptomonedas en el que las altcoins aumentan significativamente su valor y a menudo superan al Bitcoin (BTC) en términos de rentabilidad. Esto ocurre cuando el dominio del BTC disminuye, el capital se desplaza a las altcoins y hay mucho bombo y especulación en torno a las monedas más pequeñas.
Según Ki Young Ju, se necesita una gran inyección de capital del sector minorista. Esto sigue pendiente por ahora. El analista revela que el dinero institucional ya está en los fondos cotizados. No es probable que los inversores asentados en estos fondos cotizados (ETF) vendan sus posiciones para rotar a monedas más pequeñas, afirma el CEO.
«Para que las altcoins alcancen un nuevo máximo histórico de capitalización bursátil, necesitarán importantes entradas de capital fresco en las bolsas de criptomonedas», afirmó. La capitalización de mercado de las altcoins por debajo de su anterior ATH indica una oferta reducida de nueva liquidez procedente de nuevos usuarios de las bolsas.»
La avaricia hará subir el crypto mercado, incluyendo las altcoins
A pesar de que la cara de CryptoQuant sigue siendo positiva sobre una próxima subida de las altcoins, algo tiene que cambiar. Las altcoins, dice, no deberían centrarse demasiado en el líder del mercado, el bitcoin. Deberían idear estrategias para atraer nuevos capitales, en lugar de tomar el relevo de los grandes actores de la criptoindustria.
Alimentar el fenómeno llamado FOMO (miedo a perderse algo) sería una medida inteligente. Especialmente las altcoins con una capitalización de mercado más pequeña se beneficiarán, argumenta Ki Young Ju. Los precios subirán rápidamente, lo que señalará el inicio de la temporada de alcistas.
Diversos datos muestran que el FOMO ya está bien presente en el mercado. Los operadores minoristas están buscando el momento adecuado para entrar en el mercado, ya que el precio del bitcoin subió decenas de puntos porcentuales en noviembre. El mercado de interés abierto de futuros de Ethereum (ETH) alcanzó recientemente su máximo el 27 de noviembre, midiendo el mayor interés del mercado en mucho tiempo. Esto es según las últimas noticias de altcoins.
La mayor altcoin muestra que una potencial carrera alcista para las altcoins puede estar en el horizonte. Sin embargo, muchos analistas están convencidos de que las temporadas de altcoin mostrarán rendimientos cada vez más pobres. La rápida curva de adopción desempeña el papel más importante en esto, argumentan.