Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
El mercado de altcoins ha sufrido duros golpes en los últimos cuatro meses. Esto puede ofrecer a los inversores nuevas oportunidades para comprar sus altcoins favoritas a un precio más bajo. La evolución actual del mercado sugiere que puede avecinarse una temporada de altcoin o altseason.
Las altcoins más pequeñas ofrecen oportunidades
Las altcoins con una capitalización de mercado inferior a $10.000 millones de dólares parecen estar preparándose para ofrecer nuevas oportunidades a los inversores. Después de que bitcoin (BTC) alcanzara un nuevo máximo en 2024, el valor de las altcoins ha caído con fuerza. El bitcoin alcanzó un máximo histórico de $73.679 dólares el 13 de marzo, pero la semana pasada cayó hasta los $65.111 dólares.
Según varios analistas de mercado, esto es una buena señal y los gigantescos altcoin rallies aún están por llegar. El analista jefe de RealVision, Jamie Coutts, escribió en X que las criptomonedas más pequeñas s0n las que más han sufrido desde el máximo de marzo. Espera que se trate de una corrección habitual que se produce en la mitad de cada ciclo. Una vez que el mercado se estabilice, surgirán oportunidades de compra entre las altcoins de pequeña y mediana capitalización.
Pequeñas altcoins frente a grandes altcoins
Los datos de Bitformance, una empresa dedicada al seguimiento de estadísticas relacionadas con las criptomonedas, muestran que las altcoins más pequeñas obtienen peores resultados que las más grandes.
Un indicador que compara las 200 principales altcoins cayó un 30% en comparación con un indicador que evalúa las altcoins en función de la capitalización bursátil. Esto indica un menor rendimiento de las altcoins más pequeñas frente a las altcoins más grandes que dominan la capitalización del mercado.
Mientras tanto, Coutts señaló que las criptomonedas más grandes como bitcoin y ethereum (ETH), durante el mismo periodo de tres meses, han experimentado caídas de «solo» el 11% y el 5%. Es posible que las altcoins hayan sufrido duros golpes, pero las alzas pueden ofrecer un mayor potencial de crecimiento.
¿Se acabó el éxito del metaverso?
El mes pasado escribimos que el Metaverso aún está en pañales, pero avanza lentamente. La creciente adopción está llevando la tecnología a lugares inesperados, como una iglesia católica. La adopción de esta tecnología no ha provocado un repunte de los precios hasta el momento.
De hecho, Cotts añadió a sus observaciones que los tokens relacionados con el Metaverso obtuvieron los rendimientos más bajos en los últimos tres meses. En concreto, lograron una rentabilidad negativa del 44,13%. En la categoría con una capitalización de mercado inferior a $1.000 millones de dólares, los tokens Metaverse The Sandbox (SAND) y Decentraland (MANA) han caído más de un 15% en la última semana.
Las fuertes caídas de precios son dignas de mención, ya que cada vez más inversores institucionales muestran interés por las altcoins. Por ejemplo, Franklin Templeton dijo el 6 de junio que está explorando un nuevo fondo de criptomonedas para que los inversores institucionales ganen exposición a las altcoins.
Franklin Templeton es una firma de inversión global que ofrece una amplia gama de soluciones de inversión. La gestora de activos no mencionó qué altcoins formarían parte del fondo, pero aún apoyaba la red Solana. De hecho, la empresa está considerando lanzar un fondo privado que ofrezca a los inversores institucionales exposición a varias altcoins.