Cinco crypto operadores dominan el mercado de predicciones
Foto: Christopher Halloran/Shutterstock
Hoy es el día tan esperado: las elecciones presidenciales estadounidenses. En vísperas de los comicios, la plataforma de predicción Polymarket ha vuelto a apostar una gran cantidad de veces por Donald Trump.
Cinco grandes inversores, las llamadas cripto-ballenas, poseen ahora más de la mitad de todas las apuestas a una victoria de Trump en Polymarket.
Cinco grandes ballenas tienen la posibilidad de ganar mucho dinero
Según Domer, un jugador político seudónimo, sólo cinco grandes ballenas poseen la mayoría de las acciones de Trump. En un post en X, escribe sobre la enorme cantidad que cobrarán estas cinco ballenas si Donald Trump es elegido.
«Las acciones de Trump Sí están muy concentradas. Cinco grandes cuentas poseen el 50% de los 162 millones de acciones, incluida ‘Le Giga Whale’, que posee casi un tercio por sí misma. Si Trump gana, estos cinco recibirán un pago de $81 millones».
Domer también sabe que al menos cuatro de los seis mayores inversores en Trump, incluidas las cuentas «zxgngl» y «Fredi9999», pueden estar gestionadas por la misma entidad que cree firmemente en una victoria de Trump:
«Mi sospecha es que se trata de un verdadero creyente, alguien que es muy rico y quiere hacer una gran apuesta. A medida que sube el precio, se vuelve cada vez más confiado y entra en un sesgo de confirmación en el que la nueva información aumenta aún más su confianza.»
A diferencia de las acciones de Trump, las de la victoria de Kamala Harris están mucho más repartidas, ya que los cinco mayores inversores sólo poseen el 18% del «Sí». El mayor inversor en Harris posee sólo el 4,4% de sus acciones, frente al mayor accionista de Trump, que posee el 29,1% de las suyas.
Trump lidera en Polymarket, pero las encuestas difieren
Trump es el gran favorito en Polymarket desde hace meses. Las probabilidades de victoria de Trump se sitúan actualmente en el 62,3%, mientras que las de Harris son del 37,9%.
En otros mercados de predicción, la distancia entre los dos candidatos es aún más estrecha; en Kalshi, el 58% de los inversores espera una victoria de Trump, mientras que el 42% apuesta por Harris.
Las encuestas tradicionales, sin embargo, pintan un panorama muy distinto. Según un sondeo nacional de The New York Times, Harris tiene un 49% de posibilidades de ganar, frente al 48% de Trump.
Polymarket no es la única plataforma que puede ofrecer información sobre las posibilidades de victoria. El precio de Bitcoin (BTC), por ejemplo, también podría indicar que Donald Trump tiene muchas posibilidades de ganar la Casa Blanca. La reciente evolución del precio de Bitcoin en octubre se denominó «bomba Trump», una subida de precios que se correspondía con las crecientes posibilidades de victoria de Trump. El 29 de octubre, Bitcoin alcanzó un precio de más de $73.600, su valor más alto desde marzo de 2024, y a solo $200 de un máximo histórico.