Foto: Evan El-Amin/Shutterstock
El candidato presidencial estadounidense Donald Trump ha alcanzado un hito notable con sus criptomonedas. El republicano posee ahora la friolera de $10 millones de dólares en crypto. Puede sonar inventado, pero los datos de blockchain no se pueden cuestionar.
La cartera de criptomonedas de Trump se ha disparado recientemente gracias a una memecoin relacionada con él que ha explotado hasta un nuevo máximo histórico.
$10 millones en criptomonedas gracias a la memecoin ‘TRUMP’
Trump no es ajeno al mundo de las criptomonedas, y ahora ha amasado una cartera impresionante. En agosto del año pasado, la empresa de análisis de blockchain Arkham Intelligence identificó la cartera del expresidente, por lo que sus criptoactivos son plenamente perspicaces.
En los últimos años, Trump ha lanzado varias colecciones de tokens no-fungibles (NFT), acumulando una enorme cantidad de ethereum (ETH).
Además, Trump posee numerosas memecoins. Todas estas memecoins están relacionadas con Trump de alguna manera, pero él no tiene nada que ver con ellas. Es más, ni siquiera compró las altcoins él mismo. Simplemente se las enviaron como parte de una estrategia de marketing.
MAGA (TRUMP) es de las memecoins que recibió Trump, y rápidamente creció hasta convertirse en un incondicional de su cartera. El precio de las acciones se benefició enormemente de los éxitos de Trump en Estados Unidos, impulsando el valor de las participaciones de Trump a millones de dólares.
En el último mes, el precio de las acciones de TRUMP se ha ido por las nubes, subiendo cientos de puntos porcentuales hasta alcanzar un nuevo máximo histórico. La explosión del precio ha asegurado que la cartera de criptomonedas de Trump valga ahora más de $10 millones de dólares, según reveló Arkham Intelligence en la plataforma de medios sociales X.
La imagen adjunta muestra que Trump posee casi 600.000 tokens TRUMP, que ahora tienen un valor astronómico de 7,34 millones de dólares. Además, Trump posee 463,35 ETH por un valor de 1,81 millones de dólares.
La postura de Trump a favor de las criptomonedas
Trump ha contribuido en gran medida a la gigantesca subida del precio de memecoin en las últimas semanas. De hecho, Hii está haciendo todo lo posible para ganarse los corazones de los entusiastas de las criptomonedas, y esto ha beneficiado considerablemente a la cotización de TRUMP.
En numerosas ocasiones ha hablado positivamente del bitcoin (BTC) y de las criptomonedas en general. También ha prometido ayudar aún más a la industria si es coronado como el nuevo presidente. Desde la semana pasada Trump incluso ha aceptado crypto donaciones para su campaña presidencial.
A pesar de que su postura a favor de las criptomonedas es lógicamente bien recibida por el mundo criptográfico, también hay muchos críticos que dudan de sus promesas.