FET, TAO y RNDR registran fuertes pérdidas
Foto: Shutterstock/Artit Wongpradu
Las criptomonedas de Inteligencia Artificial (IA) han sufrido una gran caída tras los resultados de Nvidia para el segundo trimestre de 2024.
Aunque el gigante tecnológico estadounidense presentó cifras impresionantes, los resultados resultaron insuficientes para convencer a los inversores. Tras la publicación de las cifras se produjo una caída tanto de las acciones de Nvidia como de las criptomonedas relacionadas con la IA.
Nvidia logra un récord de ingresos
Nvidia anunció el 28 de agosto sus esperados resultados trimestrales. En ellos, informó de unos ingresos récord de $30.000 millones en el segundo trimestre de 2024. Esto supone un aumento del 15% respecto al trimestre anterior. Con esto, Nvidia superó sus ingresos previstos de $28.700 millones.
El anuncio fue visto por muchos como un importante indicador de la salud del sector de la IA. Las perspectivas para el tercer trimestre son aún más optimistas, con unos ingresos previstos de $32.400 millones.
A pesar de las cifras positivas, las criptomonedas de IA caen
A pesar de los resultados positivos, la reacción del mercado fue decepcionante. Las acciones de Nvidia cayeron un 6,89% hasta los $116,95 en las operaciones posteriores al cierre, y las criptomonedas de inteligencia artificial no tardaron en hacer lo mismo. Artificial Superintelligence Alliance (FET) cayó un 7,8%, Bittensor (TAO) un 4,5% y Render (RNDR) perdió un 6,8% de valor.
Parece que, a pesar de las sólidas cifras de Nvidia, los inversores tenían mayores expectativas.
«Mejor de lo esperado no es suficiente para Nvidia. Los inversores esperan que esta empresa supere completamente las expectativas», afirmó Lisa Abramowicz, analista de mercado.
La caída del valor de las criptomonedas de IA, como FET, TAO y RNDR, puede atribuirse en parte a la estrecha relación que tienen estos tokens con los resultados de Nvidia. Tras anteriores resultados trimestrales de Nvidia, se observaron caídas similares en el valor de estos tokens, a pesar de los buenos resultados de la compañía. Esta vez no parece ser diferente.
El futuro de la IA y Nvidia
A pesar de las preocupaciones a corto plazo, las perspectivas a largo plazo para Nvidia y el sector de la IA siguen siendo positivas. Según la directora financiera de Nvidia, Collette Kress, la empresa está en vías de lanzar sus nuevos chips «Blackwell» a finales de año, con una demanda sostenida prevista hasta bien entrado 2026.
Se espera que estos chips sean un motor clave del crecimiento futuro de Nvidia, especialmente en el mercado chino, donde la empresa obtuvo importantes beneficios.