Foto: Jirsak/Shutterstock
Ayer escribimos sobre el impresionante ascenso de Fetch.ai (FET). FET es una criptomoneda de inteligencia artificial (IA) y actualmente lidera el auge de la IA en el mercado de las criptomonedas. FET no es el único token de IA que lo está haciendo bien. Recientemente, muchos tokens de IA han subido rápidamente. Sin embargo, según un analista de Coinbase, los tokens de IA están sobrevalorados y se recomienda precaución.
Los tokens de IA están sobrevalorados
Según David Han, de Coinbase, el sector de la crypto-IA tiene dos grandes retos. El primero es utilizar la tecnología de IA para mejorar la tecnología blockchain. El segundo es descentralizar un sector de IA inherentemente centralizado.
La IA es nueva y emocionante, por lo que los inversores se están lanzando en masa a por los tokens de IA. Sin embargo, Han cree que los retos mencionados no son tarea fácil para el sector. Según él, invertir en tokens de IA es muy arriesgado.
«Un futuro descentralizado de la IA, como muchos en el sector de las criptomonedas imaginan actualmente, no es una garantía. De hecho, el futuro de la propia IA es en gran medida incierto», afirma Han, que se muestra preocupado por la sostenibilidad a largo plazo de los crypto-tokens de IA.
¿Qué podrían significar las criptomonedas de IA?
En las últimas semanas, los tokens de IA han superado al bitcoin (BTC). El avance se debe en gran medida a la popularidad mundial de la que goza actualmente la IA como resultado de los inmensos éxitos del fabricante de GPU Nvidia.
Sin embargo, el actual auge de la IA en el mundo de las criptomonedas es en gran medida especulativo, y el tiempo dirá si los tokens de IA pueden hacer una «contribución significativa» al sector de la IA. De hecho, esto requiere algo más que la simple descentralización de los componentes de la IA.
Hace unas semanas, el fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, dio un ejemplo de aplicación significativa de la IA al sector de las criptomonedas. A través de X, informó de que la IA puede extraer posibles errores del código.
«Una aplicación de la IA que espero con impaciencia es la verificación del código asistida por IA y la detección de errores. El mayor riesgo técnico de Ethereum ahora mismo son probablemente los errores en el código, y si algo pudiera resolver ese problema sería genial.»