Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
El primer debate televisado entre el presidente Joe Biden y el ex-presidente Donald Trump el 27 de junio de 2024 es un hecho. Sin embargo, el debate ha provocado una importante caída del valor de las memecoins políticas. Estas criptomonedas políticas, conocidas como memecoins PolitiFi, cayeron a los dos dígitos tras el debate, a pesar de que en la discusión no se hizo mención alguna a las criptomonedas.
Trump y Biden ignoran las criptomonedas en el primer debate
Durante los 90 minutos que duró el debate, organizado por CNN, los candidatos trataron diversos temas. La economía, la inmigración, el derecho al aborto y la política exterior fueron los principales. Aunque la industria de las criptomonedas recaudó millones de dólares para influir en las elecciones, las criptomonedas en sí no se discutieron.
Y ello a pesar de los importantes fondos recaudados por los grupos de crypto-lobby. Por ejemplo, Fairshake PAC ha recaudado $177,8 millones de dólares y gastado $70,8 millones en campañas políticas en este año electoral.
Durante el primer debate televisado entre Donald Trump y Joe Biden, no se mencionó el tema de las criptomonedas. Eso no impidió que las memecoins cayeran bruscamente de valor. El precio de maga (TRUMP), una de las memecoins más conocidas, cayó un 6,4% en una hora. Asimismo, la criptomoneda con el acrónimo de Make America Great Again perdió más del 12 por ciento de su valor en un día.
Las memecoins registran grandes pérdidas
Las demás monedas basadas en Trump también bajaron. Doland Tremp (TREMP) sufrió una caída del 9,4%, mientras que Super Trump (STRUMP) tuvo un comportamiento ligeramente mejor. La moneda basada en Ethereum bajó un 1,8% tras el final del debate.
Joe Biden, que según los analistas salió peor parado del debate que Trump, también registró una serie de memecoins a la baja. La moneda Jeo Boden (BODEN) estaba un 26 por ciento en números rojos. La moneda es conocida como la contraparte de TREMP.
Que las monedas basadas en el actual presidente Biden lo hicieran peor que las de Trump no tiene que ver necesariamente sólo con el hecho de que Biden saliera peor parado del debate. Por ejemplo, Trump es en general más favorable a las criptomonedas que su oponente. Más recientemente, Biden utilizó su ley de veto para detener un proyecto de ley sobre criptomonedas.