El número de criptoinversores pasa del 4% al 9% en 2 años
Foto: Shutterstock/Alex Tihonovs
Con el paso de los años, la adopción de criptomonedas está creciendo en todo el mundo. Europa también ha experimentado una tendencia al alza en el número de residentes que poseen criptomonedas.
Este aumento también se refleja en una encuesta reciente realizada por el Banco Central Europeo (BCE). Esta muestra que el uso de monedas digitales en algunos países ha aumentado significativamente en los dos últimos años.
El número de crypto inversores españoles pasa del 4% al 9%
La encuesta del año pasado también se realizó en 2019 y 2022. En ella, el Banco Central Europeo sondeó el número de crypto-propietarios en Europa y para qué utilizaban las monedas digitales. Los primeros resultados de la última encuesta muestran que el número de criptodivisas ha aumentado en casi todas partes en los últimos dos años.
En España, el número de crypto inversores incluso se ha duplicado. En 2022, sólo el 4% de la población española poseía criptomonedas, pero ahora ha aumentado al 9%.
Los porcentajes más bajos se registran en Austria (6%) y Letonia (8%). Eslovenia (15%) y Grecia (14%) encabezan la lista. Newtral ha enumerado las conclusiones del BCE.
Casi el 20% utiliza criptomonedas para pagos
El Banco Central Europeo quería saber no sólo cuántas personas poseen criptodivisas, sino también para qué las utilizan.
La encuesta muestra que el 57% de los propietarios españoles ven las criptomonedas principalmente como una inversión, con la esperanza de obtener beneficios en el futuro. Además, el 19% de los encuestados utiliza las divisas digitales para pagos, por ejemplo con tarjetas de débito especiales o para transacciones internacionales.
Alrededor del 20% combina ambas aplicaciones. Esto demuestra que las criptomonedas no sólo son cada vez más populares, sino que también sirven cada vez más como medio de pago, tal y como se pretendía en un principio.