Foto: Maurice Norbert/Shutterstock
Una gran caída en el mercado suele provocar muchas reacciones por parte de los operadores de criptodivisas. Algunos venden presas del pánico, mientras que otros compran más. Esto último es lo que dos ballenas de Solana (SOL) decidieron hacer el pasado fin de semana con varias memecoins.
Caída del mercado de criptomonedas
Durante el fin de semana, saltó la noticia de que Irán había decidido atacar Israel con drones. Estos acontecimientos tuvieron un gran impacto en el mercado de criptomonedas. Por ejemplo, casi todas las monedas cayeron bruscamente en poco tiempo. Como resultado, se liquidaron muchas posiciones, lo que no hizo sino aumentar el efecto bajista. Además de Bitcoin (BTC) y las diversas altcoins, incluso el oro y la plata bajaron de valor debido a la situación en Israel.
Compraventa de ballenas durante el choque
A pesar del bajón, en el análisis de blockchain de Lookonchain surgieron dos ballenas de Solana, que han ampliado considerablemente sus carteras. Compraron Slerf (SLERF), Book of Meme (BOME) y Jeo Boden (BODEN), entre otras. Estas transacciones tuvieron lugar en las plataformas de negociación Binance y Kucoin. En total, las ballenas gastaron más de $2 millones en memecoins.
Según Lookonchain, ciertamente no todas las ballenas estaban comprando mucho. Por ejemplo, vieron cuatro ballenas que vendieron una gran cantidad por pánico en o alrededor del punto más profundo de la caída. En conjunto, vendieron 5,68 millones de Dogwifhat (WIF) con un valor total de hasta $12 millones.
«Buy the dip»
Que las ballenas se beneficien de una gran caída del mercado de criptomonedas es más común. También lo fue el año pasado, cuando la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos demandó a varios exchanges de criptodivisas. Los grandes actores del mercado no se inmutan ante las grandes caídas. Tienden a verlo como un momento perfecto para comprar más.
Durante una caída, el término «comprar la caída» se escucha a menudo en el mundo de las criptodivisas. Los operadores de criptomonedas que tienen mucha confianza en una moneda concreta suelen decidir en esos momentos comprar aún más a un precio favorable.