A quién se le ocurre un memecoin basada en el pan de ajo?
Foto: Maurice Norbert/Shutterstock
El sector de las cryptos no es más que un pequeño mundo pintoresco para muchas personas. Esto no es nada sorprendente ya que en los inicios de la crypto-industria, la comunidad estaba formada por entusiastas de la tecnología, y 15 años después, cada vez son más las personas que se adentran en el mundo de las cryptos.
Lo hacen principalmente en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras conocidas altcoins como Solana (SOL) y memecoin Shiba Inu (SHIB). Los que pensaban que no podía haber nada más loco que una moneda basada en un perro japonés se equivocan,.
He aquí algunas de las criptomonedas más extrañas que existen en la actualidad.
La crypto que iría a la luna, Mooncoin (MOON)
En 2013, surgió la idea de la crypto MOON. Esta idea consistía en que llegaría a la proverbial luna. Con un número máximo de 384 millones de monedas, se hacía un guiño a la distancia entre la Luna y la Tierra (en kilómetros). Por cierto, se negocia muy poco con la LUNA. La capitalización bursátil es de $6,8 millones, con un volumen en 24 horas que no supera los $141. Así que hasta ahora se ha hablado poco de un lanzamiento real.
Memecoin Garlicoin (GRLC) te desea una buena mañana de ajo
Esta memecoin basada en ajo y pan de ajo fue creada como una broma en 2018. La red tiene transacciones rápidas y baratas. La comunidad está muy unida y lo expresan continuamente por Discord. Por ejemplo, los miembros del grupo se desean una buena mañana de ajo y una buena noche de ajo. GRLC tiene un número máximo de 69 millones de monedas, y una capitalización de mercado de casi $700 mil, con un volumen de $21 en 24 horas.
Dentacoin (DCN) para pagar la factura del dentista
El nombre lo delata. DCN se fundó en 2017 (en los Países Bajos) con el objetivo de gestionar rápidamente los pagos e intercambios dentro de la odontología y la medicina. Los pacientes pueden pagar directamente la factura de un especialista médico con el token DCN basado en ETH. Queda por ver si será un éxito. Actualmente, la capitalización bursátil es de $300.000 y el volumen en 24 horas de 23 dólares.
La favorita de Elon Musk, Dogecoin (DOGE)
También en 2013, esta memecoin basada en perros fue creada como una broma por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. Pensaron que nadie querría invertir en la moneda, pero resultó ser un pequeño error de juicio.
Mientras tanto, con una capitalización de mercado de $15.500 millones , DOGE ocupa el octavo lugar entre todas las criptodivisas. Por cierto, DOGE debe su popularidad a su gran comunidad y a los tuits de Elon Musk, que es un gran fan de la memecoin.