Trump y Musk no hablaron de criptomonedas pese a las expectativas
Foto: rafapress/Shutterstock
Recientemente, tuvo lugar la muy vista entrevista del candidato presidencial Donald Trump con Elon Musk sobre X. Sin embargo, en una gran decepción para la comunidad crypto, no se habló de cryptos durante la entrevista. Como resultado, el valor de la memecoin MAGA se desplomó significativamente. No solo MAGA, sino también otras memecoins inspiradas en el expresidente estadounidense están registrando ventas masivas.
Las criptomonedas no son tema en la entrevista con Musk y Trump
Antes de la entrevista, aumentaron las expectativas sobre la conversación, lo que se reflejó en una fuerte subida de los precios de las memecoins con temática Trump. También hubo muchas especulaciones sobre los temas que se tratarían durante la entrevista.
Los usuarios de Polymarket incluso habían apostado sobre si se omitirían ciertas palabras. La mayor cantidad de dinero se apostó por la palabra «crypto». En total se apostaron algo menos de $5 millones, incluso por el uso de palabras como «bitcoin», «guerra civil» y «tampón».
La entrevista, que se retrasó 40 minutos debido a fallos técnicos, trató diversos temas durante dos horas. Sin embargo, no se habló de criptomonedas en la entrevista, y poco después los operadores de criptomonedas se deshicieron de sus memecoins inspirados por Donald Trump.
Duras caídas de las memecoins de Trump
Mientras que la memecoin Maga Hat (MAGA) experimentó una subida del 40 por ciento justo antes de que comenzara la entrevista, la moneda cayó un 24,5 por ciento en las 24 horas posteriores a la entrevista. Memecoins como Doneld Tremp (TREMP) también cayeron inmediatamente después de la entrevista. Dark MAGA (DMAGA) experimentó la mayor caída del 42 por ciento.
MAGA (TRUMP) experimentó un pequeño descenso del 4,4%, pero parece relativamente estable como la mayor memecoin de Trump. A pesar de ello, MAGA ya ha caído más de un 60 por ciento en los últimos 30 días. Por cierto, todos estos tokens no tienen ninguna conexión oficial con Donald Trump o su campaña presidencial.
No es la primera vez que memecoins inspiradas en figuras políticas reaccionan a las noticias de las campañas presidenciales. Por ejemplo, el precio de varias memecoins cayó anteriormente tras la condena de Donald Trump por falsificar registros empresariales y las memecoins subieron tras el fallido intento de asesinato del expresidente