Probablemente te habrás dado cuenta de que las memecoins han sido increíblemente populares durante la última semana. Incluso después de alcanzar un nuevo máximo histórico el bitcoin (BTC), esta tendencia parece continuar en silencio. Echamos un vistazo a las memecoins que están llamando la atención. Y no, no son dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB).
Las criptomonedas ‘memecoins’ acaparan la atención
La más popular del momento es dogwifhat (WIF). La ‘moneda de perro’ ya ha subido casi un 500% desde finales de febrero y la capitalización bursátil de WIF supera ya los $2.000 millones de dólares.
Pero las memecoins basadas en famosos también están de moda. Una que está subiendo como la espuma es BODEN, basada en el Presidente de Estados Unidos Joe Biden. Esta memecoin, emitida en Solana (SOL), ya ha subido más de un 5.000% desde la corrección de anoche. El token parece literalmente incapaz de detenerse. Sin embargo, entrar después de una subida tan absurda, no lo recomendamos.
Hay uno también se basa en el rival republicano de Joe Biden, Donald Trump. Este token TRUMP ha existido un poco más y actualmente tiene una capitalización de mercado de $333 millones de dólares.
Ya en enero escribimos sobre este token TRUMP. Fue entonces cuando se reveló que el equipo de memecoin había enviado miles de tokens TRUMP a la criptocartera de Donald Trump como un truco promocional. En aquel momento, el valor era de unos $2 dólares. Mientras tanto, TRUMP vale ahora unos $8 dólares.
¡Estáte en alerta!
Con el auge de innumerables memecoins, parece haber un ‘boom’ masivo en el mercado de criptomonedas. En particular, el auge del token BODEN es absurdo. La popularidad de las memecoins también es preocupante. De hecho, en el pasado, la disparada popularidad de las memecoins era un indicio de un pico local del mercado de criptomonedas.
Quizás, con los absurdos aumentos de precio de las memecoins, actualmente también parece tentador apostar. Sin embargo, tenga cuidado con esto. Aunque se pueden obtener increíbles beneficios con memecoins, la mayoría de la gente pierde dinero cuando invierte en este token.