Este es el top 3 de las memecoins más locas de 2024
Foto: Maurice Norbert/Shutterstock
Hoy en día, las memecoins son inevitables en el mundo de las criptomonedas. En 2024, las memecoins también fueron un gran éxito. Esto se refleja en la capitalización total del mercado de memecoins: $23.000 millones de dólares a principios de 2024, ahora casi más de $60.000 millones a principios de 2025. Pero, ¿cuáles fueron las memecoins más locas de 2024? Te hacemos un breve resumen.
Plataforma muy popular para memecoins
Pump.fun es una de las plataformas que permiten a los usuarios crear y comerciar fácilmente con sus propios memecoins y otros tokens. Es una plataforma en la blockchain de Solana y se fundó en enero de 2024.
Hoy en día, la plataforma es muy popular, pero también hay cada vez más críticas. Recientemente, se ha podido leer en las noticias que el Gabinete también quiere prohibir la plataforma. En diciembre de 2024, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) prohibió a Pump.fun operar en el Reino Unido.
Aunque la plataforma es muy fácil de usar, es importante tener en cuenta que invertir en estos nuevos tokens puede ser muy arriesgado. Muchos carecen de valor subyacente y son muy volátiles.
Mujer gritando a un gato
Un meme viral que está compuesto de dos imágenes. Parece una mujer señalando a un gato confundido, gritando y llorando. Lo has adivinado: se ha convertido en una memecoin llamada Woman Yelling At Cat (WYAC).
El token fue lanzado en junio por la celebridad estadounidense Taylor Armstrong:
La memecoin oficial Woman Yelling At Cat se ha lanzado en @solana para celebrar el 5º aniversario del querido meme. $WYAC está en vivo, y sí, ¡el meme es el dev!
CA: BEgBsVSKJSxreiCE1XmWWq8arnwit7xDqQXSWYgay9xP
CÓMO COMPRAR WYAC:… pic.twitter.com/0IevfYY4xZ
– Taylor Armstrong (@TaylorArmstrong) 16 de junio de 2024
Alcanzó una capitalización bursátil de algo más de 52 millones de dólares el 21 de octubre, pero actualmente se ha desplomado bastante. Ahora sigue teniendo una capitalización bursátil de unos 4 millones de dólares.
Peanut, una ardilla inolvidable
Peanut the Squirrel (PNUT) es un homenaje a la ardilla del mismo nombre a la que se practicó la eutanasia el 1 de noviembre. El animal había mordido a un funcionario que participaba en una investigación para determinar si la ardilla era portadora de la rabia.
Lanzada el 1 de noviembre, memecoin alcanzó la mayor capitalización bursátil de su historia, $2.270 millones de dólares, 14 días después. Desde entonces, la capitalización de mercado ha caído por debajo de los $650 millones de dólares.
Fartcoin, literalmente una broma de pedos
Fartcoin (FART) apareció en octubre de 2024. La memecoin se basaba literalmente en una fartcoin con función cero. Pero el mundo de las criptomonedas tiene una comunidad especial, lo que significa que estas monedas también pueden dispararse de repente.
Por supuesto, esto también ocurrió con FART, que alcanzó una capitalización de mercado de $1.310 millones de dólares. Actualmente, la capitalización de mercado sigue siendo alta, pero ha bajado un poco: $860 millones de dólares. El token sigue siendo el más grande en Pump.fun, gracias en parte a varios gritos de personas influyentes.