Foto: Evan El-Amin/Shutterstock
El valor del memecoin Trump (TRUMP), inmediatamente después de conocerse la noticia de la condena de Donald Trump por falsificación de registros empresariales, cayó un 16%.
Anoche salió la noticia de que Donald Trump ha sido condenado por un pago que supuestamente hizo a la actriz porno Stormy Daniels. Trump acusó entonces al juez de corrupción y calificó de injusto el juicio.
Tras hacerse pública la noticia, la capitalización bursátil del token de Trump cayó más de $130 millones de dólares en pocos minutos. El valor del token se recuperó rápidamente poco después.
Volatilidad de las memecoins
Mientras que la memecoin vinculada a Trump bajó de precio, BODY, la memecoin vinculada a su rival político demócrata Biden, en realidad mostró un aumento de precio. Esta subida de precio no duró mucho, ya que no mucho más tarde el valor cayó a $0,283 dólares, que era incluso más bajo que antes de la condena de Trump.
La volatilidad de las memecoins políticas sigue sin disminuir. Sin embargo, como se ve en el mercado de predicción blockchain Polymarket, la gente sigue creyendo en la victoria de Trump en las próximas elecciones presidenciales. Los apostantes de la plataforma dan a Trump un 54% de posibilidades de ganar frente al 40% de Biden.
Futuro de la demanda de Trump
Ahora que se sabe que Trump será condenado, todas las miradas estarán puestas en el juez Juan Merchán. Todavía no está claro a qué castigo se enfrenta Trump. Lo más probable es que el juez proponga en breve plazos para que ambas partes presenten el castigo.
El abogado estadounidense John Deaton espera que la condena de Trump solo provoque más divisiones en el país de cara a las elecciones de noviembre.
De todos es sabido que Trump no es ajeno al mundo de las criptomonedas, por lo que también está intentando ganarse los votos de la comunidad. De hecho, ha prometido apoyar los derechos de los 50 millones de crypto-inversores estadounidenses y celebró una cena para titulares de NFT en abril en la que afirmó que, gracias a sus acciones, las NFT han vuelto a ser populares.