El mercado de 535 millones de dólares de «PolitiFi» reacciona violenta
Foto: Sir. David/Shutterstock
Las llamadas «Trump coins», memecoins relacionadas con el candidato presidencial Donald Trump, están protagonizando fuertes pérdidas tras el debate entre la vicepresidenta Kamala Harris y Donald Trump. El debate tuvo lugar el miércoles 10 de septiembre a las 21:00 y en hora holandesa y a las 03:00. Durante los 90 minutos que duró el debate, no salió a relucir el tema de las criptomonedas.
El pasado miércoles, las memecoins inspiradas en el expresidente Donald Trump se vendieron en masa tras el evento. Se trataba del primer y posiblemente único debate con la actual vicepresidenta Kamala Harris de cara a las elecciones estadounidenses de noviembre.
Qué son las memecoins PolitiFi
Las memecoins PolitiFi son monedas digitales basadas en personajes políticos conocidos, pero estas monedas no están oficialmente asociadas a estas personas. Suelen crearse como una forma de broma o humor en Internet, sin ningún objetivo político. Las memecoins PolitiFi, inspiradas en figuras políticas, son puramente simbólicas y no tienen ninguna conexión oficial con ellas.
Mientras tanto, esta broma digital se ha hecho bastante grande dentro del mercado de las criptomonedas. De hecho, la capitalización bursátil de PolitiFi se sitúa actualmente en torno a los 535 millones de dólares. Esto representa una caída del 9% en las últimas 24 horas, según CoinGecko.
»El mercado está reaccionando como un reflejo del rendimiento aparentemente mejor de lo esperado de Harris en el debate hasta ahora», dijo Peter Chung, responsable de Presto. En realidad, esto también tiene sentido; si Trump lo hubiera hecho muy bien en el debate, esto se reflejaría en los precios de las acciones. Como Trump es pro-crypto, su popularidad va con él.
Mercado criptográfico y política estrechamente entrelazados
El debate presidencial de EE.UU. fue un eventode «venta de noticias» , con una actuación de Trump decepcionante en comparación con su anterior debate contra Biden. El consenso parece ser que fue una pérdida para él», dijeron los analistas de Bifinex.
En el momento de la publicación, Trump Media & Technology Group Corp (ticker: DJT) bajaba un 11% en Wall Street. Esta caída está en línea con la tendencia bajista más amplia, con la acción perdiendo casi un 60% en los últimos seis meses.
Aunque no se habló de criptomonedas durante el debate de Kamala Harris, la actuación de Trump ha repercutido claramente en los precios. Como las fuertes caídas de las memecoins relacionadas con Trump y también de las acciones de Trump Media & Technology Group demuestran una vez más lo estrechamente vinculadas que están las reacciones del mercado a los acontecimientos políticos.
Con las elecciones de noviembre a la vuelta de la esquina, la cuestión es si estas monedas todavía se recuperarán o si los acontecimientos en las elecciones estadounidenses realmente empujarán los precios aún más hacia el abismo.