Algun
Foto: Lane V. Erickson/Shutterstock
Hay muchas teorías conspirativas en el mundo. En una época en la que recibimos mucha información de distintos lados, puede que resulte difícil distinguir la información «real» de la «falsa». En el mundo de las criptomonedas también se pueden encontrar varias teorías conspirativas. Una de ellas es la teoría de que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) está supuestamente detrás de Solana (SOL).
La agencia de inteligencia estadounidense está detrás de SOL
El creador y fundador de Solana es Anatoly Yakavenko. Es un inmigrante ucraniano que se fue a vivir a Estados Unidos durante su infancia. Y precisamente eso se considera una primera pista importante para la teoría de la conspiración. Por ejemplo, un inmigrante podría ser fácilmente influenciado por una importante agencia gubernamental.
Otro detalle llamativo sería que el propio Yakavenko podría incluso ser judío. Dado que muchos conspiracionistas de otras teorías de la conspiración también creen que personas judías en particular ocupan diversos puestos de control, la idea de que la CIA lo eligiera ya sonaría como una elección más lógica.
Para concluir, la teoría también menciona que Solana vendió sus primeras fichas a grupos adinerados de personas con importantes conexiones y grandes empresas. Una elección inusual si se tiene en cuenta que el funcionamiento de otras monedas difiere de este Posiblemente esta vía haya sido una forma conveniente para la CIA de encontrar colaboraciones y aliados en los estratos más ricos de la población.
La CIA dirige múltiples proyectos criptográficos
Independientemente de que la teoría sea cierta, es un hecho consumado que la CIA participa en varios proyectos criptográficos. Por ejemplo, son propietarios de la criptoempresa suiza «Crypto AG». Recopilan información a través de varias redes de comunicación, como «Tor», y tienen en marcha varios proyectos centrados en las criptodivisas.
Según los conspiracionistas, una pista clave sería también que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) decidió recientemente retirar los cargos civiles contra las ventas de SOL no registradas. Esto podría haber sido una colaboración entre los dos organismos gubernamentales, según los críticos.
Todas las pistas juntas son pruebas suficientes, según los conspiracionistas. También añaden que es notable lo rápido que Solana está creciendo y que incluso sobrevivió a toda la situación de Sam Bankman-Fried durante la caída del antiguo criptointercambio FTX, mientras que Sam era un firme partidario de la moneda.