Facebook niega que más del 50% de los crypto-anuncios sean estafas
Foto: PixieMe/Shutterstock
Meta, propietaria de Facebook, niega que el 50% de los anuncios de criptomonedas en Facebook sean estafas. La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) afirma que es el 58% de los anuncios de Facebook dirigidos al mercado de criptomonedas.
La demanda sobre los anuncios de criptomonedas en Facebook
Las acusaciones de la ACCC se remontan a 2022. Todo esto forma parte de la demanda presentada por la ACCC contra Meta. La demanda lleva en curso varios años.
Ahora que la ACCC ha presentado nuevas cifras sobre los crypto-anuncios, es necesario reevaluarla de nuevo. Las cifras de la reciente investigación de la ACCC muestran que el 58% son estafas.
Por su parte, Meta niega que el 50% de todos los anuncios de criptomonedas en Facebook sean estafas.
La ACCC afirmó que se trata de anuncios fraudulentos y que la empresa matriz de Facebook está fomentando las estafas. Meta ha respondido que se trata de cifras antiguas y que ya han tomado varias medidas para contrarrestar las estafas de criptomonedas en Facebook desde entonces.
Meta afirma que las cifras no sólo son antiguas, sino que además no serían fiables. En consecuencia, las acusaciones de la ACCC estarían injustificadas.
Habla el portavoz de Meta
El portavoz de Meta ha revelado que se trata de cifras antiguas, de 2018, por lo que no son cifras recientes. Las cifras proceden de un estudio que la propia Meta realizó en su día. Después realizaron una muestra con anuncios diferentes. El portavoz revela que es poco probable que la ACCC disponga de datos precisos de esta plataforma (Facebook).
Meta dijo lo siguiente:
Nuestro objetivo es eliminar el mayor número posible de cuentas falsas en Facebook. Esto incluye cuentas creadas con malas intenciones para infringir nuestras políticas y perfiles personales creados para representar a una empresa, organización o entidad no humana, como una mascota.
Meta afirma además que los estafadores utilizan todo tipo de plataformas para realizar estafas y que la mayoría de las estafas se siguen realizando a través del contacto directo.
Meta vigila de cerca los crypto-anuncios
Además, Meta reveló que están haciendo todo lo posible para retirar de línea los crypto-anuncios. Por ejemplo, eliminarían cuentas individuales, harían revisar manualmente los anuncios y utilizan técnicas automatizadas para hacer cumplir todo.
También han cambiado sus directrices para que los anuncios puedan seguir siendo legítimos. El portavoz de Meta dijo lo siguiente «Actualmente utilizamos, y seguimos explorando, una variedad de métodos, como nuevas técnicas de aprendizaje automático, para identificar contenidos y cuentas que violan nuestras políticas.»
Por ejemplo, actualmente se dice que Meta ya ha eliminado más de 631 millones de cuentas falsas para 2024, así como 436 millones de anuncios con contenido spam.