Las transacciones de SHIB por parte de grandes inversores caen un 30%
Foto: alexgo.photography/Shutterstock
Las llamadas «ballenas» suelen gestionar cantidades significativas de dinero en criptomonedas. Cuando compran o venden, pueden tener un gran impacto en el precio y posiblemente indicar un cambio en el sentimiento del mercado.
Las ballenas también pueden tener un gran impacto en los memecoins. Recientemente se ha visto que el número de ballenas, que poseen muchos Shiba Inu (SHIB), está disminuyendo. ¿Se producirá una corrección de los precios?
Las ballenas Shiba Inu se alejan
La plataforma de análisis IntoTheBlock informa de una fuerte caída en las transacciones de SHIB por parte de las ballenas. A principios de este mes, asistimos a otra semana de máxima actividad de las ballenas, con un volumen récord de 3,5 billones de SHIB movidos entre carteras. La situación ha cambiado drásticamente desde entonces. El volumen de grandes operaciones de SHIB se ha desplomado hasta un 30.000% en comparación con principios de este mes.
Las transacciones de ballenas suelen proporcionar información sobre el sentimiento del mercado. El reciente descenso de la actividad ballenera en Shiba Inu sugiere que estos grandes tenedores están reduciendo sus posiciones. Esto posiblemente indica la disminución de la confianza en la moneda entre estos grandes jugadores.
Las criptoballenas recogen sus beneficios
Otra explicación de este descenso podría ser que las ballenas sólo están tomando algunos beneficios para volver a entrar más tarde. A principios de este año, SHIB fue muy popular y su precio experimentó una gran subida. En ese momento, muchas ballenas también compraron la moneda digital. Después de eso, SHIB empezó a caer con fuerza, pero el precio experimentó recientemente un pequeño rebote. Este rebote posiblemente ofreció a las ballenas un momento para tomar algunas ganancias.
Shiba inu es notoriamente volátil, incluso en comparación con otras criptomonedas. Por lo tanto, puede ser prudente estudiar lo que están haciendo las ballenas, ya que podrían ser un indicador importante de cómo continuará el precio.
¿Posible desplome inminente de SHIB?
Queda por ver si la salida de ballenas provocará realmente un desplome. En el momento de escribir estas líneas, el precio de SHIB ronda los $0,000013. Es, por tanto, un 84% inferior a su máximo histórico de 2021.