Foto: photo_gonzo/Shutterstock
En los últimos días, hemos escrito bastante en Crypto Insiders sobre los problemas en la red de Solana (SOL).
La crypto-red sufre un número notablemente elevado de transacciones fallidas. Aun así, los desarrolladores de Solana esperan encontrar pronto una solución al problema.
El desarrollador de Solana anuncia una fecha para el arreglo de la red
Actualmente, fallan más del 61% de todas las transacciones en Solana. Esta cifra era incluso superior al 77% de la semana pasada.
Los usuarios han estado expresando su preocupación por este desarrollo durante algún tiempo, y hoy temprano se informó en Crypto Insiders que esto incluso está llevando a el aplazamiento de varios nuevos proyectos de crypto en Solana.
Los desarrolladores de Solana han indicado desde entonces que están trabajando en una solución temporal. El plan es introducir la solución el 15 de abril. Esto es lo que dice Mert Mumtaz, CEO de Helius Labs, en Twitter.
¿Cuál es realmente la causa de los problemas en la red de Solana?
Las interrupciones en Solana se deben principalmente a la sobrecarga de la red. Esta situación se ha producido debido al aumento de la popularidad de la red, especialmente con el lanzamiento de varios proyectos nuevos, en particular los memecoins.
Sin embargo, la gravedad de los problemas puede parecer exagerada; un número significativo de transacciones fallidas se debe en realidad al spam automatizado. Se afirma que sólo el 8% de estas transacciones fallidas proceden realmente de usuarios reales.
Según Mumtaz, los problemas actuales de la red no se deben a un fallo en el diseño de la blockchain, sino a un error reciente en una implementación.
«Es importante hacer esta distinción porque los errores de ejecución suelen ser nimiedades, mientras que los de diseño suelen ser graves y más fundamentales», afirma Mumtaz.
Se trata de la implementación de Quick UDP Internet Connections (QUIC) en Solana.
QUIC es una herramienta avanzada de Google para optimizar y proteger la transmisión de datos por Internet. Sin embargo, parece que su implementación no se ha hecho del todo correctamente.
Para solucionar este problema, se introducirá una corrección el 15 de abril. Al menos, si mientras tanto las pruebas no revelan nuevos problemas.
Sin embargo, Mumtaz admite que esto sólo será una solución temporal a los problemas del QUIC y que más adelante se aplicará una solución mejor.