Foto: Robin Hazekamp/CoinGecko
Pump.fun vuelve a tener malas noticias, pero esta vez como víctima ella misma. La cuenta X de la plataforma fue hackeada. Mientras tanto, la situación vuelve a estar bajo control, según la plataforma. También se dice que los hackers han dejado cierto rastro.
Monedas fraudulentas
El 26 de febrero, la cuenta X de la plataforma Pump.fun fue pirateada. Pump.fun, que existe en la red Solana (SOL), es una plataforma de lanzamiento de monedas que existe desde hace un año. Se trata de memecoins, monedas sin valor intrínseco basadas, por ejemplo, en un personaje famoso o una sensación de Internet.
Los hackers utilizaron la cuenta X de la plataforma para promocionar monedas falsas. Entre ellas figuraba un token de tablero falso llamado PUMP.
Mientras tanto, Pump.fun ha anunciado que ha recuperado el control de la cuenta de X y ha tomado las medidas necesarias para evitar problemas similares en el futuro. X también ha limitado los daños y el mensaje en cuestión ya ha sido borrado.
Los hackers dejan un rastro
ZackXBT, un autoproclamado detective de blockchain, ha podido rastrear muchos datos de los hackers. Según ZackXBT, el hackeo de la cuenta X de Pump.fun está relacionado con el hackeo de la cuenta de Jupiter DAO este mes y de la cuenta X de DogWifCoin el pasado otoño.
ZackXBT dice que definitivamente no fue debido a las plataformas y su seguridad. Sin embargo, advierte a los usuarios y aconseja no interactuar todavía con la cuenta de Pump.fun en las redes sociales.
Pump.fun de nuevo en el punto de mira
No es la primera vez que Pump.fun aparece bajo una luz negativa. La plataforma se ha visto envuelta en varios incidentes desde su lanzamiento en enero de 2024. Se han producido múltiples estafas y casos transfronterizos en la plataforma.
En el proceso, una fuerte demanda está actualmente pendiente contra la plataforma memecoin. De hecho, Pump.fun ha sido demandada por facilitar valores no registrados, lo que va en contra de la legislación estadounidense.
La plataforma también ha sido vinculada al mayor hackeo de criptomonedas de todos los tiempos, que tuvo lugar la semana pasada en la bolsa de criptomonedas Bybit. Entre otras cosas, los piratas informáticos supuestamente encontraron refugio en Pump.fun y utilizaron la plataforma para blanquear su botín.