Foto: Shutterstock/Philip Yabut
El mercado de las criptomonedas está muy nervioso debido a la proximidad de los debates presidenciales en Estados Unidos. De hecho, los expertos en criptomonedas predicen que las «memecoins políticas» seguirán siendo extremadamente volátiles durante los próximos siete días o más. Estas monedas, como Super Trump (STRUMP) y Maga (TRUMP), se han hecho muy populares en el periodo previo a las elecciones.
Volatilidad de los tokens «PolitiFi»
En los últimos meses se han lanzado varias memecoins políticas, como las Super Trump (STRUMP) y Maga (TRUMP), la Maga Hat (MAGA) basada en la cadena inteligente BNB, y las Jeo Boden (BODEN) y Doland Tremp (TREMP) basadas en Solana. Estas monedas han alcanzado capitalizaciones de mercado y volúmenes millonarios. Según datos de Coingecko, la categoría de tokens PolitiFi tiene una capitalización de mercado combinada de más de $1.000 millones.
Es probable que el próximo debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, que se retransmitirá en directo el 27 de junio, revele propuestas políticas que podrían afectar al crypto mercado. Los analistas de Bitfinex esperan que los debates sobre el impuesto general sobre las plusvalías y las políticas de impuestos sobre las criptomonedas interesen a la comunidad e influyan potencialmente en el mercado.
«Podría haber un movimiento significativo para los tokens PolitiFi durante y después del debate, dependiendo del rendimiento de los candidatos, ya que estos tokens en sí mismos se han convertido en activos especulativos en función de los resultados electorales», comentaron los analistas a IntoTheBlock.
El apoyo de la crypto comunidad a Trump
Actualmente, el mercado de criptomonedas está experimentando una caída, con criptomonedas líderes como BTC y ETH sufriendo bastante. Del mismo modo, los tokens PolitiFi como TRUMP, MAGA, TREMP y BODEN han registrado pérdidas de dos dígitos durante la semana pasada. Los rumores sobre un token oficial de DJT en la red Solana (SOL) han alimentado aún más la caída de los tokens relacionados con Trump.
Con los próximos debates y las discusiones en curso sobre la regulación de las criptomonedas, el mercado sigue tenso. Los inversores en tokens PolitiFi harían bien en seguir de cerca los acontecimientos. Las discusiones durante el debate pueden no solo afectar al precio de estos tokens, sino también tener implicaciones más amplias para el mercado de criptomonedas en su conjunto.
No es descabellado esperar que las memecoins políticas sean bastante populares durante un tiempo todavía. Especialmente ahora que se acercan las elecciones en EE.UU. y la campaña electoral está en su punto álgido.