Foto: Maurice Norbert/Shutterstock
A pesar de las anteriores subidas de las memecoins más grandes, el mercado se ha estado hundiendo un poco desde la semana pasada. En comparación, están cayendo incluso más que el bitcoin (BTC) en estos momentos. La cuestión, entonces, es si la temporada de memes podría haber terminado.
Los memecoins menos populares
La semana pasada, las memecoins obtuvieron mejores resultados que esta semana. Por ejemplo, las más grandes, como dogecoin (DOGE), shiba inu (SHIB) y pepe (PEPE), parecen estar cayendo de nuevo desde ayer. En relación con el resto del mercado, su rendimiento es, por tanto, inferior.
El valor total de mercado de las memecoins ha disminuido significativamente en poco tiempo, según datos de CoinGecko. En solo 24 horas, el valor de mercado cayó un 2,7%, lo que se tradujo en una depreciación de $55.480 millones de dólares.
La caída fue liderada por bonk (BONK), floki (FLOKI) y memecoin (MEME). En un lapso de 24 horas, cayeron 6%, 3,3% y 3%, respectivamente.
El descenso comenzó en la primera semana de abril y ahora se sitúa en el -15%. Los gráficos muestran claramente que el precio se encuentra en una tendencia bajista. Los indicadores técnicos no parecen mostrar un cambio de tendencia por el momento;
DOGE sigue siendo líder del mercado
A pesar de que dogecoin es mucho más grande que las otras memecoins, esta moneda también sufrió una pérdida del 2,1%. Como resultado, el valor total de mercado de la popular memecoin cayó a $22.740 millones de dólares. Un detalle interesante es que la cuota de dogecoin en el mercado de memecoin es muy grande, de casi el 41%.
El competidor directo de Dogecoin, shiba inu, también experimentó una corrección del 2,4%. Esto situó el valor total de mercado en 14.290 millones de dólares, lo que la convierte todavía en la segunda memecoin más popular.
El volumen comercial disminuye un 81%
El volumen de negociación de memecoins también refleja que siguen bajando. De datos del sitio web Dune, se desprende que el volumen semanal de transacciones de memecoins en todas las blockchains ha descendido hasta un 81%. De hecho, en la semana del 29 de abril, los memecoins todavía se negociaban a $999 millones de dólares. Una semana después, ya habían caído a $192 millones de dólares. De esto se puede deducir que el interés o la confianza de los inversores ha disminuido recientemente.
Una explicación podría ser la solidez de los datos macroeconómicos estadounidenses. El 1 de mayo, la Reserva Federal deseó que se supiera que las posibilidades de bajar los tipos de interés son muy escasas. Esto hace que el dólar se fortalezca, lo que lleva a los inversores a preferir bonos del Estado seguros. Con esto, actualmente corren menos riesgo de perder sus depósitos.
Queda por ver si esto marca realmente el final de la temporada de memecoins. De hecho, según varios analistas, la temporada de las altcoins, de la que también forman parte las memecoins, aún no ha comenzado. A menudo, este periodo comienza cuando el bitcoin muestra poca actividad de precios durante un tiempo. Pero si empezará a desarrollarse y cuándo, sigue siendo objeto de muchas especulaciones.