El aumento de la liquidez impulsan los precios de los memecoins
Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock
Es una buena semana para los memecoins. La mayoría de los memecoins están en verde con ganancias significativas en los gráficos semanales y diarios. Los valores atípicos en esta historia son Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y Pepe (PEPE).
Los memecoins se disparan
Según datos de CoinGecko, los memecoins están subiendo de forma generalizada. Las tres memecoins más grandes, dogecoin, shiba inu y pepe han registrado subidas respectivas del 9%, 15,1% y 17% en el gráfico diario, respectivamente.
Además de los memecoins mencionados, bonk (BONK), floki (FLOKI), brett (BRETT) y dogwifhat (WIF) también muestran subidas del 14,9%, 14,3%, 11,1% y 8,9%, respectivamente.
El gráfico semanal también muestra subidas significativas. Esta importante subida de las memecoins se debe muy probablemente al aumento de la liquidez en el mercado de criptomonedas. Según CoinGecko, la capitalización total del mercado ha aumentado un 17,3% hasta $55.300 millones de dólares en las últimas 24 horas.
El volumen de negociación en 24 horas también ha experimentado un aumento significativo hasta algo más de $13.900 millones de dólares. Estos factores determinan la facilidad con la que un token puede comprarse o venderse. Normalmente, esto mantiene el precio bastante estable, proporcionando un apoyo importante para que un token suba y supere posibles niveles de resistencia.
Sentimiento alcista en el mercado de criptomonedas
El mercado de criptomonedas en general también está experimentando un aumento significativo del sentimiento. Los datos del Crypto Fear and Greed Index muestran que el sentimiento ha pasado de neutral a alcista desde ayer, con un aumento de 50 a 61. Esto sitúa el índice en «Greed«, que normalmente se considera alcista. Esto sitúa el índice en «Avaricia», lo que normalmente se considera un sentimiento alcista.
Esto se refleja en las ganancias en el mercado de criptomonedas en general, con las criptomonedas más grandes en términos de capitalización de mercado en verde, según datos de CoinGecko.
Factores macroeconómicos para el crecimiento
Los factores macroeconómicos también han tenido un impacto significativo en el crecimiento de las memecoins. En particular, la reducción de las tasas de interés en los Estados Unidos ha tenido un impacto significativo en el mercado de criptomonedas, con los inversores ganando confianza renovada para buscar rendimientos en activos de mayor riesgo, como las criptomonedas.
En crypto noticias anteriores, revelamos cómo Bitcoin (BTC) combinado con los mayores memecoins vieron ganancias significativas. Parece que el final de estas ganancias aún no está a la vista, con tokens capaces de continuar las ganancias si el sentimiento del mercado lo permite.