Foto: Tony Stock/Shutterstock
Mantra (OM), un crypto proyecto de rápido crecimiento, se desplomó anoche más de un 90%.
El precio de la criptomoneda se desplomó de $6,14 dólares a $0,45 dólares en cuestión de horas, recordando a la infame implosión de Terra (LUNA) en 2022.
En el momento de escribir estas líneas, el precio parece estabilizarse en torno a los $0,70 dólares.
¿Qué es Mantra?
Mantra, fundado en 2020, es un criptoproyecto centrado en vincular tokens digitales a activos tangibles como bienes inmuebles.
El proyecto se centra en la adopción regulada de activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) y la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA, por sus siglas en inglés) de Dubái le concedió la licencia en febrero.
Anteriormente, Mantra llegó a un acuerdo de 1.000 millones de dólares con la inmobiliaria DAMAC para tokenizar sus activos.
¿Por qué se ha desplomado esta criptomoneda?
Según el propio equipo, la causa del desplome radica en las «liquidaciones imprudentes» en los exchanges centralizados.
Su cofundador, John Patrick Mullin, habla de un cierre masivo y repentino de posiciones, sin previo aviso ni llamadas al margen.
Además, la caída se produjo en un momento en el que había pocas operaciones -el domingo por la noche (lunes por la mañana en Asia)-, lo que agravó el impacto.
Sin embargo, algunos analistas también apuntan al movimiento masivo de grandes cantidades de tokens de OM a los intercambios antes de la venta.
La plataforma de cadena de bloques Lookonchain informa de que al menos 17 carteras enviaron conjuntamente 43,6 millones de OM a los exchanges desde el 7 de abril, el 4,5% de la circulación total.
El equipo de Mantra responde
El equipo Mantra niega cualquier implicación en un ‘back pull’ o venta coordinada. Según Mullin, los tokens del equipo siguen bloqueados y verificables públicamente en la blockchain.
«Estamos aquí, no vamos a ninguna parte. No es una acción del equipo», dijo Mullin.
El equipo sí reconoce que una bolsa concreta puede ser responsable de las liquidaciones, pero aún no da nombres. En cualquier caso, según Mullin, no sería Binance.
La comunidad de Mantra espera ahora más explicaciones del equipo, que ha prometido dar más detalles durante una sesión en línea próximamente.
La cotización de OM alcanzó un máximo histórico de 8,99 dólares en febrero, pero ahora ha bajado más de un 92%.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X