Foto: Redaktion
Mantra colapsa con pérdida del 90%, pero anuncia plan de recuperación y sube un 25%
El mundo de las cryptos fue sacudido este fin de semana por un nuevo escándalo. Mantra (OM), un conocido proyecto crypto, se desplomó por completo, perdiendo nada menos que el 90% de su valor en cuestión de horas. Más de $5.000 millones se evaporaron, y muchos dieron al proyecto por muerto de inmediato. Sin embargo, el equipo no se da por vencido: el CEO ha anunciado un plan de recuperación para intentar revivir el proyecto.
¿Puede Mantra volver de entre los muertos?
Antes del colapso, Mantra era uno de los proyectos más grandes del ecosistema crypto, con una capitalización de mercado de $6.000 millones, comparable a nombres como Sui (SUI), Litecoin (LTC) y Polkadot (DOT). Pero el domingo pasado, su valor cayó en picado a menos de $1.000 millones, marcando la mayor implosión del mercado desde el caso de Terra (LUNA) en 2022.
Ante una caída de tal magnitud, muchos comenzaron a hablar de un posible «rug pull», es decir, una venta coordinada por parte del equipo. Sin embargo, el equipo de Mantra niega tajantemente esta acusación y señala que la información pública en la blockchain desmiente esta teoría. Según ellos, la causa de la caída fueron “liquidaciones imprudentes” en exchanges centralizados.
De cualquier manera, el equipo no planea rendirse. La confianza en el token, como era de esperarse, recibió un golpe tremendo, pero el CEO de Mantra, John Mullin, ha tomado medidas.
Ayer, a través de su cuenta en X (antes Twitter), Mullin anunció que quemará sus 300 millones de tokens del equipo como parte del plan de recuperación.
Estos 300 millones de tokens representaban casi el 17% del suministro total y estaban bloqueados hasta 2027-2029.
A precios actuales, equivalen a $234 millones, aunque hace apenas una semana valían $1.890 millones.
Aunque algunos miembros de la comunidad han celebrado el gesto de Mullin, otros temen que la quema signifique que el equipo se alejará del proyecto, y se desentienda del futuro de la plataforma de tokenización
OM intenta recuperarse tras la caída
Incluso antes del anuncio del CEO, el precio del token OM ya había empezado a subir. Ayer después del mediodía, la moneda cotizaba por debajo de los $0,58, pero menos de tres horas después ya superaba los $0,91, lo que representa un aumento del 56%.
Claro está, eso también refleja lo profundo de la caída previa.
Al momento de escribir este artículo, OM cotiza a $0,7746, lo que supone un alza del 25% en las últimas 24 horas.
Seguiremos informándote sobre las novedades más importantes. Ya puedes recibir actualizaciones directamente en X, como lo hacen miles de seguidores
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X