La cadena de comida rápida pone las NFT al alcance del gran público
Foto: Robert V Schwemmer/Shutterstock
El proyecto Doodles de NFT se ha asociado con la cadena de comida rápida McDonald’s para lanzar las llamadas «tazas McCafé x Doodles Holiday». Las dos partes lo han revelado en un anuncio en X (antes Twitter). La colección criptográfica se lanzará en EE.UU. en noviembre.
McDonald’s y Doodles lanzan una colección digital de criptomonedas
McDonald’s y Doodles han unido fuerzas para lanzar una colección única de coleccionables digitales y físicos. La colección, denominada McCafé x Doodles Holiday cups, incluye tanto artículos físicos como coleccionables digitales disponibles a través de blockchain. Doodles fue un éxito en la plataforma de tokens no fungibles (NFT) OpenSea. Allí lanzó la primera colección de NFT en 2021. En la actualidad, la empresa se está estableciendo como franquicia mediática con varias asociaciones de productos. A ello se suma ahora la conocida cadena de comida rápida McDonald’s.
Según la prensa, la campaña se titula «GM Spread Joy». Habrá tazas McCafé de edición limitada con ilustraciones inspiradas en Doodles. También habrá la oportunidad de ganar wearables digitales y contenido animado accesible a través de la aplicación de McDonald’s. La colaboración se pondrá en marcha en América el 18 de noviembre. En el proceso, se pondrán a la venta 100 millones de McCafe Holiday Cups, distribuidos por todo Estados Unidos. Podrán ganarlos los clientes de McDonald’s que compren un McCafe a través de la app de McDonald’s.
Pueden canjear el código que aparece en la app en el Doodles Stoodio, que sirve de plataforma de consumo en línea. En función del código canjeado, los usuarios pueden obtener un paquete digital de artículos coleccionables. Esto es según crypto noticias.
Los garabatos crecen gracias a la colaboración de McDonald’s
Para dar más fuerza al proyecto, se ha creado el hashtag #GMSpreadJoy. De este modo, la colección recibirá aún más atención en las redes sociales. Instagram y TikTok desempeñan el papel principal en este sentido, reveló Tariq Hassan.
Hassan es el director de marketing y experiencia del cliente de McDonald’s USA. En un comunicado reveló por qué Doodles es exactamente el socio ideal para este proyecto:
«Fuera del ámbito de Web3, elegimos a Doodles porque son una fuerza de cambio dentro del panorama cultural. Van más allá de los activos digitales y son una marca de entretenimiento por derecho propio, con una comunidad audaz con la que estamos deseando colaborar. Y lo que es más importante, queremos llevar esto a más gente en Estados Unidos».
La colección NFT de Doodles también sufrió un golpe aquí. Cuando McDonald’s publicó una animación crypto en su cuenta X, rápidamente se supo que se trataba de Doodles. Como resultado, las ventas de Doodles NFT se dispararon masivamente.
La empresa respondió a la publicación de McDonald’s diciendo que «la comunidad Doodles está a punto de hacerse mucho más grande». Para Doodles, la colaboración llega en un momento propicio. La franquicia mediática estrenó el pasado septiembre la primera película de animación de Doodles: Dullsville y el Doodleverso.