El precio de Goatseus Maximus (GOAT) ha tocado un ATH
Foto: shofiphoto/Shutterstock
Goatseus Maximus (GOAT), una memecoin creada en la red Solana, alcanzó recientemente un nuevo récord con un precio de alrededor de $1,27 dólares. Todos los indicadores parecían sólidos y apuntaban a un impulso sostenido. Sin embargo, ahora están apareciendo algunas señales que podrían apuntar a una corrección.
Indicios de una corrección
Justo la semana pasada, el Índice Direccional Medio (ADX), que permite medir la fuerza de una tendencia, apuntaba a una fuerte tendencia alcista para GOAT. Ahora, el ADX de memecoin ha caído de $36 a $27,63, lo que sugiere una disminución de la fuerza de la tendencia. Con un ADX, todos los valores por encima de 25 son indicios de una tendencia fuerte.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de GOAT también muestra una advertencia de cautela. Este indicador mide en valores de 1 a 100 la velocidad y los cambios de los movimientos de los precios. Por encima de 70, una divisa entra en la denominada zona de sobrecompra. El RSI del GOAT se sitúa actualmente en 67,63.
Los indicadores ADX y RSI en los gráficos de GOAT indican que una corrección puede ser inminente para memecoin. Esto, junto con la reciente subida de precios, puede significar que GOAT ya no estará entre los 10 mayores memecoins en un futuro próximo.
¿Es probable un corrección?
Las memecoins de Solana (SOL) han demostrado ser tremendas este año y su popularidad se ha disparado. GOAT fue inmediatamente muy popular y tuvo una capitalización de mercado de 800 millones de dólares después de sólo una semana. Esta popularidad ha perdurado.
Las líneas de la media móvil exponencial (EMA) parecen alcistas en los gráficos de GOAT. De hecho, el precio sigue por encima de estas líneas y las EMA están perfectamente superpuestas, con la EMA de más corto plazo en la parte superior. Esto sugiere una tendencia alcista sostenida.
Sin embargo, el RSI y el ADX apuntan a una corrección a corto plazo. Un posible punto de apoyo al que el precio de GOAT podría retroceder es entonces $0.76. Si este nivel no se mantiene, el precio podría caer aún más hasta encontrar soporte en 40,69. Esto supondría una corrección del 39%, por lo que definitivamente existe la posibilidad de que esto ocurra.