Las memecoins del Presidente y la Primera Dama le salen bien
Foto: Ben Von Klemperer/Shutterstock
El viernes 17 de enero, Donald Trump causó un gran revuelo en el mercado de las criptomonedas al lanzar inesperadamente su propia memecoin. Poco después, su esposa le siguió con su propia memecoin, atrayendo la atención de operadores de todo el mundo. Para los primeros inversores en la memecoin de Trump, resultó ser un premio gordo inesperado. Por ejemplo, un crypto operador ganó más de 100 millones de euros con TRUMP.
Un trader le pisa los talones
Donald Trump lanzó el viernes su propia memecoin TRUMP en la red Solana (SOL). Muchos de los primeros inversores ganaron mucho dinero rápidamente. Pero parece que hay un operador que realmente destaca.
Este usuario anónimo llenó una flamante cartera «6QSc2» con más de un millón de dólares en Solana. Cabe destacar que hizo todo esto cuatro horas antes del anuncio oficial de Trump, lo que da indicios de uso de información privilegiada.
Una vez después del lanzamiento de memecoin, el comerciante decidió cambiar toda su cartera por tokens TRUMP. Al hacerlo, consiguió la friolera de 5,9 millones de tokens TRUMP.
En cuestión de horas, esos tokens valían más de $116 millones. Sin embargo, el operador decidió no vender los tokens TRUMP todavía. Primero distribuyó todos los tokens en 10 carteras Solana diferentes. Al día siguiente, decidió vender gran parte de ellos, según los datos de la empresa de la cadena Bubblemaps.
Así, el comerciante vendió primero tokens TRUMP por valor de $85 millones, dejando $75 millones. No mucho después, los datos mostraron que a la cartera sólo le quedaban tokens TRUMP por valor de $18 millones. Esto explicaba que había vendido la mayor parte de su stock de memecoin.
También salta directamente a la memecoin MELANIA
Al crypto comerciante le reportó millones de beneficios, pero la cosa no quedó ahí. El domingo, la Primera Dama Melania Trump siguió el ejemplo de su marido lanzando también su propia memecoin.
Una vez más, el mismo operador apareció muy pronto. Uno de los monederos vinculados al usuario compró una enorme cantidad de tokens MELANIA. Lo hizo un minuto y medio después de que la Primera Dama lo publicara en la plataforma de redes sociales Truth Social del propio Donald Trump.
Esto dio al inversor otra ventaja sobre el resto de la comunidad de criptomonedas. Un minuto después, apareció información sobre el token en X. Para realizar esta compra, vendió tokens TRUMP por valor de $45 millones. Al final, el lanzamiento de MELANIA también volvió a afectar al precio del token TRUMP, que cayó casi un 50% el domingo por la tarde.