«Apostar en criptomonedas con fines benéficos»
Foto: Kathy Hutchins/Shutterstock
Mark Cuban, más conocido por su participación en «Shark Tank», hizo una propuesta en un post en X para lanzar una memecoin, con todos los ingresos de su venta fluyendo hacia el tesoro estadounidense.
El post fue publicado el 20 de enero de 2025, justo después de que las memecoins de Trump y Melania ya hubieran aparecido en el mercado. Sugirió utilizar el mismo calendario que Official Trump (TRUMP) en la emisión de la moneda, es decir, el 20% de todas las monedas que salen al mercado de inmediato y el resto gradualmente.
Mark Cuban sobre apostar con memecoins
«Si quieres apostar con memecoins, hazlo. Pero asegúrate de que reduce la deuda nacional». dijo Mark en X.
Mark Cuban quiere lanzar una memecoin él mismo porque ve que son muy populares, aunque anteriormente dijo que son estafas en potencia. No quiere ganar ni un céntimo con ello él mismo, pero quiere comercializar una memecoin con un giro. «Todo el mundo se beneficia de una deuda nacional más baja», dijo más tarde en su propio hilo X.
Deuda nacional de Estados Unidos
La deuda nacional de Estados Unidos puede seguirse en directo en el sitio U.S. National Debt Clock. En el momento de escribir estas líneas, asciende a 36 billones de dólares.
Así que se necesitan vender muchas monedas para pagarla, ¡diez veces la capitalización bursátil total de todo el mercado de criptomonedas!
El objetivo de Mark Cuban, por lo tanto, no parece ser hacer realmente algo sobre la deuda nacional con el lanzamiento de esta moneda, pero al menos traer una memecoin positiva al mercado por una vez que beneficie a todos. También querrá llamar la atención sobre la creciente deuda nacional, que a medida que pase el tiempo tendrá un impacto cada vez mayor en el panorama financiero estadounidense.
¿Quién es Mark Cuban?
Mark Cuban es un empresario que dio su primer gran golpe en 1990 con la empresa tecnológica MicroSolutions, con la que ganó 2 millones de dólares.
Su salto definitivo se produjo con la venta en 1999 de Broadcast.com a Yahoo, que superó los $5.000 millones durante la burbuja de las puntocom.
Desde entonces, ha invertido en muchas empresas como inversor de capital riesgo y en 2011 se unió al popular programa de televisión «Shark Tank», donde tenía que decidir si invertía en los negocios de los emprendedores, que presentaban su empresa frente a los «tiburones».
También es un defensor de las criptomonedas y tiene Dogecoin (DOGE) en su cartera.