La plataforma de memecoin pump.fun de Solana apaga sus livestreams
Foto: T. Schneider/Shutterstock
Pump.fun, una plataforma de memecoin en la blockchain Solana, ha desactivado temporalmente su función de retransmisión en directo. Esto fue más o menos forzado después de que los inversores mostraran un comportamiento escandaloso durante los eventos en directo. La plataforma está pensada para lanzar memecoins gratis en ella, sin estafas.
Sin embargo, se abusó de ella de las formas más inhumanas. La plataforma se enfrentó a críticas tras incidentes en los que se compartieron contenidos inapropiados a través de sus retransmisiones en directo. Entre otras cosas, se mostraron armas de fuego, contenido sexual y abusos a niños y animales durante las retransmisiones en directo.
Criptoinversores conmocionados por las imágenes de Pump.fun-livestreams
Pump.fun ofrece un servicio fácil de usar que permite lanzar tokens sin necesidad de tener conocimientos de programación. Este fácil acceso ha contribuido a que Pump.fun sea uno de los éxitos más notables de este año dentro del mercado de criptomonedas. Con unos pocos clics, cualquier entusiasta puede poner una moneda en el mercado. Ideal, ¿verdad?
Sin embargo, la plataforma también ha suscitado muchas polémicas. Por ejemplo, Pump.fun es responsable de varios proyectos fraudulentos. Cada día entran en el mercado varios tokens fraudulentos y, a pesar de que la intención es garantizar que no pueda producirse ninguna estafa, a menudo las cosas siguen colapsándose cuando el creador vende su parte.
Esto deja a los inversores con un valor de nada. En poco tiempo, cuando las memecoins aparecieron aquí y allá en la blockchain de Solana, salieron a la luz varias imágenes chocantes.
Algunos usuarios amenazaron con quitarse la vida si la moneda que comercializaban no alcanzaba una determinada capitalización bursátil. También se maltrataba a los animales en las retransmisiones en directo y en las imágenes podían encontrarse casi todas las formas de pornografía.
En todos estos incidentes, el objetivo era que los inversores invirtieran su dinero en los proyectos para evitar estas formas de sufrimiento. Esto no pasó desapercibido para los inversores, que se pronunciaron sobre las preocupantes retransmisiones en directo de Pump.fun a través de la plataforma de redes sociales X (antes Twitter), entre otras:
«Hola Pump.fun. Actualmente hay alguien que está utilizando sus livestreams para amenazar con ahorcarse si la moneda no alcanza una cierta capitalización de mercado. Por favor, cierren la función de retransmisión en directo. Esto se nos está yendo de las manos», dijo un crypto inversor preocupado en un post de X.
Los escándalos del livestream obligan a Pump.fun a tomar medidas drásticas
Hasta ahora, los moderadores de Pump.fun supervisaban los escenarios. Desde que estalló la moda de las memecoins con personajes como just a chill guy (CHILLGUY) y peanut the squirrel (PNUT), la plataforma se ha visto inundada de inversores hambrientos.
Muchos de ellos son jóvenes, con adolescentes de tan sólo 13 años retransmitiendo en directo. Alguien compartió escandalizado que un joven amenazó con matar a su familia con una escopeta si su criptomoneda no alcanzaba un valor de mercado total de $60.000.
La función livestream tenía que ser retirada del aire, todos en Internet estaban de acuerdo. Afortunadamente, Pump.fun tomó cartas en el asunto justo después de todo el alboroto, según informan las crypto noticias. La plataforma publicó lo siguiente en un comunicado de prensa sobre todas las transmisiones extrañas:
«Reconocemos que los recientes acontecimientos en los livestreams de nuestra plataforma han suscitado preocupación», dijo la compañía, informando de que la función ha sido ahora pausada «indefinidamente».
El propietario de Pump.fun, conocido por el alias de Alon, hizo saber en X que «los usuarios no están destinados a ver este contenido peligroso » Al mismo tiempo, hizo saber que él y su equipo «defienden firmemente la libertad de expresión».