Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock
En el mundo del crypto, los memecoins se han convertido en un fenómeno que evoca tanto admiración como escepticismo. Mientras algunos las ven como un mero truco, otros creen que tienen un significado más profundo dentro del ecosistema blockchain. Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, está del lado de los que creen que las memecoins pueden realmente ofrecer valor. Cree que la industria debería pensárselo dos veces antes de descartar todas las memecoins como «estúpidas y sin valor».
Los memecoins son algo más que entretenimiento
Las memecoins, como dogecoin (DOGE ) y shiba inu (SHIB), son activos digitales que a menudo se basan en chistes de Internet. Lo que empezó como una broma dentro de la comunidad de criptomonedas se ha convertido en un lucrativo mercado con un importante número de seguidores. Hayes sostiene que las memecoins son algo más que una forma de entretenimiento: tienen el potencial de acelerar la adopción de la tecnología blockchain.
Hayes participó como invitado en una entrevista con el CEO Raoul Pal de Real Vision. El 30 de marzo, Hayes argumentó que las memecoins añaden valor al sector de las criptomonedas. Lo hacen generando atención y atrayendo a nuevos usuarios y desarrolladores a las cadenas de bloques.
«Se pueden tachar estas cosas de tontas y sin valor, pero si atraen la atención y más ingenieros al espacio, es un valor positivo para la propia cadena».
Además, Hayes afirmó que Solana y Ethereum son las redes mejor posicionadas para captar el flujo de atención de los memes.
«Las cadenas que puedan apoyar esta cultura serán las que tengan valor».
Las generaciones más jóvenes apoyan el bombo de memecoin
Pal ve una creciente popularidad de las memecoins entre los criptoinversores más jóvenes. Cree que estas monedas satíricas podrían beneficiarse de la «mentalidad de juego» de la Generación Z y los Millennials. «Básicamente, se trata de jugar con dinero», afirma Pal.
Tanto Pal como Hayes señalaron que se espera que la atención sobre las memecoins continúe durante bastante tiempo. Ambos esperan que el rally de memcoin aún no haya terminado. La memecoin con sede en Solana dogwifhat (WIF) tiene planeado algo digno de mención: el proyecto quiere proyectarse en la Esfera de Las Vegas en algún momento de los próximos meses.
Aparte de que la memecoin de temática perruna tiene grandes planes, también muestra sus logros en el mercado de las criptomonedas. De hecho, Dogwifhat superó recientemente a la red arbitrum (ARB) en términos de valor total de mercado. Actualmente, WIF cuenta con un valor de mercado de 4.500 millones de dólares, mientras que ARB se sitúa en $4.400 millones.