Foto: Tada Images/Shutterstock
En las próximas semanas, la criptomoneda Notcoin (NOT) podría subir drásticamente. Además, la subida del precio se ha visto respaldada por indicadores técnicos y fundamentales. Por ejemplo, apuntan a la gran quema de tokens anunciada recientemente.
Quema de tokens de NOT
Es posible que hayas oído hablar de una quema de tokens. Se trata de un proceso en el que se queman criptomonedas para reducir la cantidad en circulación. No se prende fuego literalmente a los tokens, sino que se destruyen. Una quema muy conocida es enviarlos a una dirección que no existe. Esto hace que los tokens desaparezcan para siempre.
El equipo detrás de la criptomoneda NOT anunció el 25 de junio en la plataforma de medios sociales X una importante quema de tokens. Habían quemado 210 millones de tokens NOT por valor de $3 millones de dólares. La quema también generó mucha atención entre los inversores y dio lugar a un aumento del precio de casi el 17%.
Nuevos planes para la criptomoneda de Telegram
Además de prestar atención a la quema, el equipo NOT también reveló nuevos planes. Tienen previsto distribuir $4,2 millones de dólares en tokens NOT entre los «usuarios oro y platino» de su iniciativa Explore. Esta última permite a los usuarios iniciar proyectos en los que otros pueden ganar NOT completando tareas.
La quema y el anuncio de los nuevos planes son dos escenarios alcistas. La quema garantiza que haya menos oferta de la criptomoneda NOT. Además, los nuevos planes aseguran que se prestará más atención al token, tal y como ocurre actualmente en las noticias de altcoins. La demanda de NOT aumenta a medida que se suman nuevos proyectos y usuarios.
Análisis técnico: subida del 100% de los precios
Los datos técnicos muestran que NOT está en proceso de recuperación. La imagen, que también se comparte a continuación, identifica una cuña descendente, que suele considerarse alcista. Además, el precio podría romper al alza y dirigirse hacia 0,023$ y 0,031$. Esto representaría un aumento de entre el 45% y el 100% desde el precio actual.
A pesar de ser un patrón alcista, también podría desencadenar un retroceso. Esto podría hacer que el precio de NOT cayera hasta $0,011, que es un nivel de soporte del 31 de mayo al 1 de junio. A partir de aquí, se podría seguir subiendo.