Hyperliquid sólo se lanzó la semana pasada, pero causa mucho HYPE
Foto: Golden House Images/Shutterstock
Hyperliquid (HYPE) es una nueva criptomoneda que está llamando la atención. La moneda se lanzó el 29 de noviembre y desde entonces ha experimentado una impresionante revalorización de más del 280%. Según CoinGecko, la moneda se ha asegurado un puesto entre las 50 mayores criptomonedas.
Hyperliquid (HYPE) se dispara un 280% en sólo una semana
Hyperliquid es una plataforma descentralizada de negociación perpetua. Esto significa que los usuarios de la plataforma pueden negociar contratos sin fecha de caducidad. También es una blockchain propietaria de capa 1, al igual que Bitcoin y Ethereum.
En el momento de escribir estas líneas, el token HYPE alcanzó un nuevo máximo histórico de $12,96. Esto sigue a una notable subida de más del 44% en las últimas 24 horas y del 280% en la última semana. El 29 de noviembre, HYPE cotizaba a $3,31.
La rápida subida del precio ha hecho que la llamada Valoración Totalmente Diluida (FDV) del token HYPE supere los $12.000 millones de dólares. Esto se basa en la emisión completa de 1.000 millones de tokens. En la actualidad hay 333 millones de fichas en circulación, lo que supone una capitalización de mercado de unos $4.000 millones de dólares.
La fuerte demanda de los inversores queda patente en el impresionante volumen de negociación del token. En las últimas 24 horas, superó los $258 millones de dólares.
La criptomoneda Hyperliquid se convierte en líder del mercado
Según DeFiLlama, Hyperliquid ha alcanzado una posición de liderazgo tanto en volumen de negociación como en Total Value Locked (TVL), o valor fijo total. La plataforma ocupa el primer lugar entre las plataformas descentralizadas de swaps perpetuos. Esto indica popularidad entre los operadores, así como fuertes entradas de capital.
Anmol Singh, cofundador de la plataforma DeFi Zeta Markets, considera que los elevados volúmenes relativos a HYPE son una señal de la creciente influencia de las bolsas descentralizadas (DEX) y las plataformas de contratos perpetuos. Según Singh, estos volúmenes demuestran que cada vez más usuarios eligen plataformas descentralizadas en lugar de bolsas centralizadas tradicionales. Especialmente con la introducción de nuevos tokens, se trata de una nueva tendencia, revela en un correo electrónico a The Block:
«Los intercambios centralizados se han vuelto anticuados y difíciles de manejar. Reciben más de lo que dan y ofrecen poco a cambio a la comunidad o a los protocolos que cotizan. Para 2025, veremos que la mayoría de los lanzamientos de tokens se producen en bolsas descentralizadas, lo que las convierte en la opción clara frente a las bolsas centralizadas.»