Foto: Shutterstock/antoniodiaz
La red de Layer-2 BLAST ha lanzado un nuevo token. Algunos de los tokens se distribuyeron entre los usuarios, que se beneficiaron inmediatamente de un buen aumento de precio.
Éxito del lanzamiento de BLAST en la blockchain de ETH
La red de Layer-2 de Ethereum (ETH), llamada BLAST, lanzó recientemente su token nativo. Inmediatamente después del lanzamiento, alrededor del 17% de los usuarios que cumplían los requisitos recibieron algunos de los tokens mediante lanzamiento desde el aire. Un toque agradable para los usuarios fue la fuerte subida que experimentó el token con bastante rapidez. De hecho, en un corto periodo de tiempo, el precio subió un 40%. Esto hizo que el lanzamiento fuera mucho mejor que otros airdrops de las últimas semanas.
Según la empresa de datos Ambient Finance y la plataforma de negociación Aevo, empezó en el momento del lanzamiento a un precio de $2 céntimos por token. Esto inició el capital de mercado del token en $2.000 millones de dólares. Desde el lanzamiento subió el precio de la acción en más de un 40% hasta $0,0281.
Durante el airdrop, se distribuyó entre los usuarios el 17% del stock total de tokens. De este porcentaje, el 7% fue a parar a usuarios que ya respaldaron la red con una inversión a finales del año pasado. A continuación, otro 7% fue a parar a usuarios que ayudaron a crear aplicaciones descentralizadas en la nueva red. Y para concluir, otro 3% de las acciones también se entregó a la Fundación Blur para futuros airdrops para su comunidad.
No se cumplen las altas expectativas
Los airdrops de grandes tokens con grandes expectativas no funcionaron tan bien como BLAST en las últimas semanas. En contra de las expectativas de los operadores, zkSync (ZK) y LayerZero (ZRO), por ejemplo, cayeron un 46% y un 43%, respectivamente.
A pesar del éxito del lanzamiento, hubo algunos usuarios en la plataforma de medios sociales X que tenían mayores expectativas del token de antemano. Por ejemplo, Arthur Cheong, co-fundador de la firma de inversión en criptomonedas DeFiance Capital, entre otros, escribió que esperaba un capital de mercado cercano a los 5.000 millones de dólares.
Estafadores más activos en torno a los airdrops
Un efecto secundario negativo de los grandes airdrops son los estafadores. Especialmente en la plataforma X, estos individuos se hacen pasar por empresas y piden a los usuarios que vinculen sus carteras para conseguir tokens. Una vez más, el servicio de cripto seguridad Scam Sniffer logró encontrar a un usuario que había sido víctima de un estafador de airdrops de BLAST. Esta persona perdió nada menos que $217.000 debido a las estafas.