Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
La política estadounidense ha dominado las noticias durante varias semanas. La atención prestada a las elecciones presidenciales se ha extendido ahora a las criptomonedas, donde las memecoins políticas se han convertido en una de las tendencias del momento. Un buen momento para echar un vistazo más de cerca a las monedas más importantes y de mayor perfil.
Memecoins MAGA, TREMP y TRUMP
Las memecoins que rodean al expresidente Donald Trump dominan las criptomonedas políticas, encabezadas por la moneda MAGA (TRUMP), llamada así por el famoso eslogan de campaña Make America Great Again. La moneda con el nombre de la gorra de Donald Trump, TRUMP’S HAT (MAGA) y Doland Tremp (TREMP) también están en demanda.
Las memecoins relacionadas con Trump están reaccionando con fuerza a las noticias que rodean al expresidente. En particular, las memecoins se dispararon tras el fallido intento de asesinato del 13 de julio. Las memecoins reaccionan más a menudo a los acontecimientos actuales: por ejemplo, TRUMP cayó un 16% tras su condena en junio.
Las memecoins no solo reaccionan a las noticias de la política estadounidense, sino que Bitcoin (BTC) también se disparó tras el fallido asesinato de Donald Trump.
BODEN y la familia Biden
La salida de Joe Biden provocó un enorme desplome de las memecoins basadas en el presidente en ejercicio. Por ejemplo, la criptomoneda Jeo Boden (BODEN) se desplomó un 62% en las dos horas siguientes a su anuncio de que abandonaba la carrera por la presidencia.
No sólo se hundieron las memecoins basadas en Joe Biden, sino que las criptomonedas referidas a los miembros de su familia también cayeron con fuerza. Hunter Biden’s Laptop (LAPTOP), en referencia a un escándalo que rodea al hijo de Joe Biden cayó un 45% en un día y Jill Boden (JILLBODEN), relativa a la esposa del actual presidente se desplomó un 82,54%.
El crypto meme de Kamala Harris en alza
Que las memecoins reaccionan con fuerza a la actualidad lo demuestra la criptomoneda Kamala Horris (KAMA), la moneda basada en la vicepresidenta Kamala Harris y probable sucesora de Biden como candidata presidencial.
Un día después de alimentar las especulaciones de que Harris se presentará a las presidenciales por el bando demócrata, KAMA subió un 62% en un día.
Kamala Harris meme coin $KAMA just hit a new ATH as President Joe Biden’s $BODEN token is crashing.
The great rotation is upon us. pic.twitter.com/G1lPfiQflB
— Parrot Capital 🦜 (@ParrotCapital) July 21, 2024
Las memecoins tendrán cuerda para rato antes de las elecciones presidenciales. Al igual que la evolución de las campañas electorales, que por ahora son muy inestables, la evolución de las memecoins políticas también seguirá siendo impredecible.