Foto: TRON
El fundador de TRON (TRX), Justin Sun, anunció el pasado mes de febrero una hoja de ruta en la que anunciaba próximos avances. Se trata de una solución Bitcoin (BTC) Layer-2 (L2) en la red TRON. .
El plan pretendía ofrecer una forma fluida de que los tokens y las stablecoins emitidos en la red TRON se integraran en la red Bitcoin. Así, hay planes para crear una versión «envuelta» de Tether (USDT) que permitiría utilizar stablecoin en la red Bitcoin. Actualmente, más de la mitad de los 104.000 millones de USDT emitidos se encuentran en la red TRON.
Enriquecimiento de la red Bitcoin
Como sede de las principales stablecoins como USDT, TRON aporta una cantidad significativa de liquidez y estabilidad al ecosistema Bitcoin con esta integración. Se espera que esto atraiga a nuevos usuarios y amplíe los casos de uso de la red, especialmente dentro de las finanzas descentralizadas (DeFi).
El plan está aún en fase de concepto. Sin embargo, se espera empezar a utilizar pronto las funciones propuestas. Mientras tanto, TRON utilizará los protocolos de cadena cruzada existentes para facilitar el intercambio de USDT y otros tokens entre Bitcoin y TRON.
Circle detiene la emisión de stablecoin en TRON
El mes pasado otra stablecoin fue retirada de la blockchain de TRON. Circle, la empresa detrás del USD Coin (USDC), anunció que iba a suspender el apoyo a su stablecoin.
El emisor estadounidense de stablecoins dijo que iba a dejar de crear nuevas USDC en la red con efecto inmediato. En febrero de 2025, Circle dejará de soportarla por completo. Esto significa que las transacciones o retiradas de USDC en TRON ya no serán posibles a partir de entonces.
La razón exacta de esta decisión no está del todo clara. Circle afirma que lo hace para garantizar que su stablecoin siga siendo de confianza. Circle aconseja a los usuarios que envíen sus USDC a criptointercambios para poder convertirlas a otras blockchains.