Foto: enchanted_fairy/Shutterstock
Pepe (PEPE), una de las mayores memecoins del sector de las criptomonedas, se ha beneficiado enormemente de las renovadas esperanzas de que se aprueben los fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH). La cotización de PEPE se ha disparado decenas de puntos porcentuales gracias a la evolución positiva del ETF de Ethereum, alcanzando incluso un nuevo máximo histórico.
El precio de PEPE sube como la espuma
En primer lugar, una mirada retrospectiva al catalizador del repunte generalizado del mercado: la posible llegada de un ETF de Ethereum al contado a Estados Unidos. Esta semana, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) tendrá que atar cabos. El sentimiento respecto al veredicto final dio un vuelco el lunes por la noche, ya que la SEC había pedido inesperadamente información actualizada sobre las solicitudes pendientes.
Los analistas de Bloomberg ETF aumentaron la probabilidad de aprobación de un mero 25% a la friolera de un 75%. Como resultado, el precio de Ethereum se disparó alrededor de un 20%, y el resto del mercado de criptomonedas también se benefició significativamente.
Volvamos a PEPE. La tercera memecoin del sector fue una de las criptomonedas con mejor rendimiento durante el rally. Ahora, por supuesto, PEPE en sí mismo tiene poco que ver con el potencial ETF al contado para Ethereum. Sin embargo, PEPE vive en la cadena de bloques de Ethereum, por lo que el proyecto se beneficia indirectamente del rendimiento de los precios de Ethereum.
Tras las noticias positivas de Ethereum, PEPE se disparó más de un 30%, marcando un nuevo precio récord.
Mientras que la mayoría de las criptomonedas se están enfriando, PEPE sigue subiendo. De hecho, el precio ha subido un 22,70% desde hace 24 horas. En el último mes, el gigante de los memes es, con diferencia, la criptomoneda del top 100 con mejor rendimiento, con un impresionante aumento de más del 113%.
Se acerca la decisión sobre el ETF de Ethereum
Mientras tanto, cinco posibles emisores de ETF de Ethereum ya han presentado una versión revisada de su solicitud 19b-4 ante la SEC. Se trata de Fidelity, VanEck, Franklin Templeton, Galaxy junto con Invesco y ARK Invest junto con 21Shares.
El cambio más notable fue visible en las solicitudes de Fidelity, Franklin Templeton y ARK Invest/21Shares. En concreto, optaron por abandonar la estaca de Ethereum.
A más tardar mañana, la SEC tendrá que tomar una decisión definitiva sobre el intento de VanEck. Se espera que el regulador apruebe varios fondos de ETH, posiblemente bajo presión política debido a las próximas elecciones estadounidenses.