Una nueva memecoin llamada Dogs (DOGS) está batiendo récords
Maurice Norbert/Shutterstock
El token Dogs (DOGS) ha hecho historia como el mayor lanzamiento de memecoin jamás realizado en The Open Network (TON), con nada menos que 17 millones de usuarios reclamando el token. De hecho, según la comunidad TON, el éxito de este lanzamiento podría verse pronto eclipsado por los lanzamientos de Hamster Kombat y Catizen previstos para septiembre.
Memecoin dogs bate récords
El recién lanzado token DOGS, inspirado por el CEO de Telegram Pavel Durov, ha logrado el mayor evento de airdrop en la historia de las memecoins. Además, la DOGS Mini App ha atraído a más de 53 millones de usuarios, de los cuales 42,2 millones son elegibles para el airdrop.
Esto lo convierte en el «mayor meme TGE de la historia de las criptomonedas», según una publicación de la comunidad TON del 10 de septiembre. Con 4,5 millones de carteras únicas que poseen el token DOGS en TON, el proyecto tiene más poseedores únicos de tokens que cualquier otra blockchain.
Cuestionando las cifras
Esto se logró en sólo dos semanas. Sólo el token USDT en TRON y Ethereum tienen más titulares que DOGS. Aunque impresionante, el número de titulares de DOGS está muy por detrás de criptomonedas líderes como Ethereum, que tiene más de 273 millones de direcciones únicas.
A pesar de las impresionantes cifras, existen dudas sobre la validez de los datos de los usuarios. Anndy Lian, experto en blockchain y autor de ‘ NFT: From Zero to Hero‘, sostiene que es importante entender qué tipo de usuarios participan en este lanzamiento aéreo :
«¿Son capaces de pasar por KYC? ¿Pueden operar? ¿Están todos embotellados?».
Lian cree que es importante fijarse en los usuarios activos reales para evaluar si DOGS puede ser un potencial «dogecoin-killer». Por el mismo dinero, todos son bots, y de repente las cifras no son tan impresionantes.
Hamster Kombat y Catizen forman una fuerte competencia
La comunidad TON espera que los próximos lanzamientos de Hamster Kombat y Catizen en septiembre sean incluso mayores que los de DOGS. Según la comunidad, estos lanzamientos podrían atraer a «decenas o incluso cientos de millones de usuarios» a la blockchain.
El juego Hamster Kombat, basado en Telegram, anunció previamente un airdrop que sería el «mayor de la historia de las criptomonedas», poco después de que el juego alcanzara los 300 millones de jugadores.
Las mini aplicaciones basadas en Telegram se ven cada vez más como un «caballo de Troya» para la adopción masiva de blockchain. Justin Hyun, director de inversiones de la Fundación TON, explica que la incorporación de los próximos 500 millones de usuarios dependerá de aplicaciones sencillas con «usabilidad real».
TON ha puesto en marcha un programa de $115 millones para impulsar la comunidad, con cantidades significativas destinadas a la minería de tokens, airdrops y mejoras de liquidez.