Foto: Maurice Norbert/Shutterstock
La actriz Sydney Sweeney ha vuelto a perder su cuenta de X debido a una estafa. Sydney Sweeney pareció ser víctima de otro hackeo relacionado con criptomonedas X el martes por la tarde. La prominente cuenta de la actriz comenzó a promocionar agresivamente una nueva memecoin de Solana (SOL).
Promoción de memecoins falsos en X
El martes sobre las 2, la cuenta de Sweeney empezó a publicar una avalancha de mensajes sobre una memecoin de Pump.fun de reciente creación llamada SWEENEY. En los mensajes X afirmaba que el token era un lanzamiento oficial de la estrella de cine. La cuenta de Sweeney también empezó a utilizar copiosos términos crypto, refiriéndose a la actriz como la «Reina del Sol».
Muchos usuarios de X parecían plenamente conscientes de que los mensajes eran probablemente una estafa. Aunque sabían que probablemente habían sido creados por piratas informáticos, seguían pensando que podían sacar provecho de la confusión y el revuelo generados. No es la primera vez que Sweeney sufre un X-hack. En enero, los hackers utilizaron la cuenta de la actriz para promocionar la memecoin MILK de Solana, sexualmente explícita.
Los mismos crypto-mineros atacan de nuevo
El precio de SWEENEY se disparó más de un 2.500% en los primeros 15 minutos. Después, en la hora siguiente, el precio de la memecoin volvió a caer a $0. Sin embargo, en ese breve periodo, el token registró un asombroso volumen de operaciones de $13,6 millones.
En las últimas semanas, varias celebridades, entre ellas 50 Cent y Hulk Hogan, han sufrido ataques similares. Estos ataques conducían invariablemente a las sombrías memecoins Solana generadas por Pump.fun. Momentos después, los creadores del canal de Telegram de la memecoin SWEENEY admitieron abiertamente haber hackeado su cuenta. Además, afirman ser responsables del hackeo de otras celebridades, entre ellas 50 Cent y Hulk Hogan.
¿Más hackeos de famosos en camino?
Los hackers ya han pasado a su siguiente truco. En su canal de Telegram, afirman que planean hackear pronto a otra celebridad. Se trataría de una persona aún «más popular» que Sweeney. Los criptooperadores inteligentes podrían entrar en el punto más bajo de esa moneda a través de una preventa.
Sin embargo, la confianza en la posibilidad de beneficiarse de una criptoestafa parece limitada. En el momento de escribir estas líneas, nadie ha aceptado aún la oferta de los hackers.
Hype Memecoin celebridades
Los hackeos se produjeron después de que varias celebridades menos conocidas se dedicaran a promocionar sus propias criptomonedas.
La personalidad mediática Caitlyn Jenner y la rapera Iggy Azalea han lanzado y respaldado memecoins basadas en Solana, y ambas personalidades afirman que ellas mismas han sido víctimas de Sahil Arora. Arora supuestamente lanzó y promocionó memecoins en su nombre para obtener su propio beneficio. Desde entonces ha sido expulsado de X.