Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Ondo Finance se centra en la tokenización de activos del mundo real (RWA). Desde hace algún tiempo, gigantes de Wall Street como Blackrock y Franklin Templeton tienen esta plataforma en el punto de mira.
En medio de un gran interés, el 6 de febrero se celebró la cumbre anual de Ondo. Nueva York acogió el anuncio de ‘Ondo Chain‘, una nueva red institucional de cryptos para empresas de Wall Street.
Los gigantes financieros respaldan la altcoin Ondo Finance
La llegada de la nueva cadena de bloques está en línea con la estrategia institucional de Ondo Finance. La plataforma, fundada por un antiguo empleado de Goldman Sachs, pretende introducir la eficiencia y seguridad de las blockchains en los mercados financieros tradicionales. La iniciativa cuenta con el apoyo de importantes empresas de servicios financieros, como Morgan Stanley, BlackRock, McKinsey, Franklin Templeton y ABN Amro.
Ondo Finance pretende institucionalizar aún más el mercado de las cryptos. Esto significa que instituciones y empresas tokenizarán activos reales con Ondo Chain. Por ejemplo, máquinas, materias primas y bienes inmuebles. Blockchain desempeña un papel clave, ya que esta tecnología permite convertir activos tangibles en tokens digitales.
Nathan Allman es el fundador y CEO de Ondo Finance. Según él, la popularidad de la tokenización está aumentando en todo el mundo. En un comunicado, reveló que «los mercados financieros necesitan una actualización». Allman quiere mezclar la seguridad y la regulación del mundo financiero con la accesibilidad y la transparencia de las cadenas de bloques. Según el Consejero Delegado, Ondo Finance contribuye de forma importante a ello:
«Estamos creando un ecosistema que conecta lo mejor de las finanzas tradicionales y la tecnología blockchain».
Al unir dos mundos, Ondo Finance espera acelerar la adopción de los RWA tokenizados. Esto llevará algún tiempo, según Allman. Espera que lleve de dos a tres años, ahora que hay una administración pro cripto en la Casa Blanca. Varios informes, de nombres conocidos como 21Shares y McKinsey, prevén un crecimiento muy elevado para el sector de los RWA tokenizados durante la próxima década. Un valor de billones de dólares para 2030 no es imposible, según McKinsey.
El cryptoproyecto de Trump también interesa
Aunque Ondo Finance se centra en Wall Street, básicamente cualquiera puede emitir tokens y crear aplicaciones en esta red. Sin embargo, son principalmente las partes institucionales las que se sienten atraídas por Ondo Finance. Por ejemplo, World Liberty Finance (WLF) mostró claramente su interés en la plataforma, que pretende conquistar el mercado de cryptos y el mundo financiero con Ondo Chain. WLF es la plataforma de cryptos del presidente Donald Trump y tocó la fibra sensible durante la reciente caída de la IA.
El presidente estadounidense promueve regularmente WLF en las redes sociales, pero el cofundador Chase Herro continúa construyendo entre bastidores. En la Cumbre de Ondo, anunció que la plataforma está construyendo una reserva estratégica de cripto. El token de Ondo Finance, ONDO, es parte de eso, informa Bloomberg.
Los datos de Arkham Intelligence muestran que WLF compró alrededor de $470.000 en tokens ONDO el 6 de febrero. Esto se suma a los $270.000 en ONDO que la plataforma de Trump ya compró a principios de diciembre. Ese mismo mes también se produjeron inversiones en Ethereum (ETH) y coinbase wrapped bitcoin (cbBTC), con $30 y $10 millones, respectivamente.
Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de Ondo Chain
La popularidad de Ondo Finance no ha dejado de crecer desde 2021. Según CoinGecko, actualmente es el protocolo RWA más popular entre los traders estadounidenses. En términos de valor total de RWA, actualmente es el cuarto protocolo más grande. Tiene más de $637 millones en activos, mientras que la industria en sí tiene un valor total de más de $17 mil millones, según muestran los datos de rwa.xyz.
Ondo (ONDO) está disponible en varias bolsas. Por ejemplo, el token se encuentra actualmente entre los 10 primeros en Bitvavo, por delante de Dogecoin (DOGE). El token nativo del ecosistema reaccionó casi inmediatamente al anuncio de Ondo Chain. Inicialmente se produjo una caída del 1,5%, pero después el precio subió un 3,5%.
Por el momento, se desconoce cuándo tendrá lugar el lanzamiento oficial de Ondo Chain. En cuanto lo sepamos, se lo comunicaremos.
¿Es la tokenización en las finanzas una nueva tendencia? Wallstreet espera que la tokenización crezca masivamente este año.