Foto: viewimage/Shutterstock
Una nueva stablecoin hace su aparición. Pero esta vez una moneda especial, que está vinculada al dólar estadounidense y también respaldada por oro. Un resultado ideal para los inversores que también desean exponer su capital al metal precioso especial.
Nueva stablecoin AUSDT
Además de la mundialmente conocida stablecoin tether (USDT), la empresa detrás de la moneda está lanzando otra stablecoin llamada Alloy (AUSDT). Esta nueva criptomoneda está totalmente respaldada por reservas de oro y está vinculada al dólar estadounidense.
Según Tether, esta stablecoin es la primera denominada activo atado. Un activo digital que sigue el precio de otro activo, a través de varios métodos de estabilización, según la cuenta X de Alloy. Así que se ve esta nueva moneda como una especie de dólar sintético, que se mueve igual pero no está directamente respaldado por él. La cuenta X también informó de lo siguiente:
«Alloy by Tether ofrece a los inversores a largo plazo la oportunidad de permanecer expuestos al oro mientras disponen realmente de un activo inmovilizado vinculado al dólar para los pagos y la economía diaria.»
Según la empresa, en la plataforma pueden crearse aún más activos vinculados.
AUSDT es el primero de muchos
A través de una ruta específica, es posible depositar XUSDT en un contrato inteligente especial. A continuación, el usuario recibe AUSDT por ello. Esto les permite realizar transacciones con él, conservando sus activos respaldados por oro.
La nueva stablecoin ha sido desarrollada por Tether, Moon Gold y Moon Gold El Salvador. La moneda formará parte de una plataforma mucho mayor con otros activos tokenizados del mundo físico. Esto ocurrirá a finales de este año, según el director ejecutivo de la empresa stablecoin, Paolo Ardoino.
Dólares sintéticos desarrollados antes
Aunque el fenómeno es relativamente nuevo, resulta que Alloy no es el primer dólar sintético. Ya en agosto de 2022, la empresa Galoy también presentó un producto de este tipo. Lanzó en la Lightning Network un dólar sintético basado en Bitcoin (BTC) llamado Stablesats.
El nuevo tipo de moneda se hizo especialmente popular cuando Ethena Labs lanzó una moneda vinculada al dólar llamada USDe en febrero. Esta moneda se había desarrollado en la red Ether y recibió bastantes críticas sobre todo en sus primeras etapas. En junio, una nueva empresa creó una variación del producto con un dólar sintético equilibrado algorítmicamente.
Según un analista, el nuevo AUSDT sería una mejor opción, que el USDe. Esto tiene todo que ver con la empresa detrás de stablecoin. Por ejemplo, Tether tiene mayor liquidez, toma decisiones más inteligentes y es menos arriesgada para el inversor debido al control central.