Foto: L Paul Mann/Shutterstock
Una vez más, una memecoin ha caído en desgracia en el mundo del crypto. Al parecer, antes de que la criptomoneda se anunciara públicamente, alguien ya había comprado una gran parte. Una forma típica de insider trading.
Información privilegiada sobre un nuevo memecoin
El 17 de junio, el rapero estadounidense Waka Flocka Flame lanzó una nueva memecoin. La moneda llamada Flocka (FLOCKA) fue promocionada por el rapero en su cuenta de la plataforma de redes sociales X.
Sin embargo, fue acusado del llamado insider trading bastante poco después de su lanzamiento. Una situación en la que la moneda ya ha sido comprada fuertemente antes de su promoción por unos pocos individuos cercanos a la moneda. Esto les permite hundir la moneda sustancialmente cuando deciden vender sus participaciones.
Las acusaciones describían que, poco después del lanzamiento, había un monedero que había comprado alrededor del 40% de todas las monedas disponibles y luego las había redistribuido inmediatamente a otros monederos. Estos hechos surgieron de la investigación del investigador de blockchain ZachXBT, que compartió a través de su cuenta de X.
«Es interesante ver cómo un nuevo monedero basado en el intercambio se hizo con alrededor del 40% de las existencias disponibles y las distribuyó a otros monederos», dijo ZachXBT.
Aumenta la tendencia de los famosos y las criptomonedas
Además de este investigador de blockchain, la empresa de investigación Bubblemaps también habló sobre el tema poco después del lanzamiento. Según ellos, se había detectado una gran actividad desde dentro, con un 40% de las existencias sustraídas antes de que la moneda fuera anunciada por Waka Flocka Flame. A continuación, todas las monedas se distribuyeron a unos 60 monederos en apenas 30 minutos.
El director de Bubblemaps, Nicolas Vaiman, criticó la tendencia de los famosos a anunciar su presencia en el mundo de las criptomonedas. Según él, muchas antiguas celebridades aprovechan esta oportunidad para construirse una segunda vida a través del mundo de las criptomonedas. Sin embargo, a menudo resulta que carecen de los conocimientos adecuados y se comportan de forma sospechosa según los datos de blockchain.
Para el rapero estadounidense, no es la primera vez que se ve envuelto en prácticas sospechosas en torno al crypto. Por ejemplo, ZachXBT mencionó en la plataforma X que el rapero promovió anteriormente dudosos proyectos de criptomonedas en 2021 y 2022.