Foto: Shutterstock/vinnstock
Perder criptomonedas es, por desgracia, un fenómeno recurrente. Debido a diversas situaciones, es posible perder tus criptomonedas de un plumazo. Por desgracia, las posibilidades de que las recuperes después son bastante escasas. Sin embargo, un padre y su hijo de New Hampshire afirman haber recuperado ya $6 millones de dólares en criptomonedas perdidas.
Contraseñas perdidas y estafadores de criptomonedas
El dúo de padre e hijo, llamados Chris y Charles Brooks, dirigen un servicio de recuperación de crypto-activos en New Hampshire. Con él, ayudan a sus clientes a recuperar crypto-activos perdidos de carteras extraviadas, pero también pueden localizar a los estafadores que captaron las monedas digitales.
Si eres estafado por estafadores u olvidas o pierdes la contraseña personal de tu monedero, lo más probable es que nunca vuelvas a ver tus criptomonedas. Pero estos dos caballeros parecen estar dando un rayo de esperanza a muchos crypto-inversores.
Alrededor del 70% de sus clientes acuden a ellos tras perder la contraseña de su monedero bitcoin. A veces, los clientes aún conservan parte de la contraseña personal, pero en otros casos no se conoce ninguna contraseña personal. En ambos casos, estos especialistas consiguen recuperar los activos con regularidad.
Ya se han recuperado criptomonedas por valor de $6 millones de dólares
Cuando los clientes no tienen contraseña o tienen una contraseña incompleta, utilizan programas informáticos que prueban todo tipo de combinaciones. Así, la contraseña se adivina regularmente después de muchísimos intentos. Hasta en un 45% de los casos, consiguen recuperar el acceso a los monederos perdidos. Gracias a este método, ya se han recuperado criptomonedas por valor de $6 millones de dólares
Los clientes que han sido víctimas de los estafadores también pueden recurrir al padre y al hijo. Las posibilidades de recuperar las criptomonedas son muy escasas, pero ambos suelen conseguir localizar la cartera en la que se encuentran las criptomonedas robadas. A continuación, comprueban si algún estafador conocido puede estar vinculado a la cartera en cuestión. Con toda la información encontrada, ayudan entonces al cliente a denunciarlo a la policía.