Foto: BigTunaOnline/Shutterstock
PayPal ha anunciado que pronto aceptará Chainlink (LINK) y Solana (SOL) en su plataforma. La ampliación se aplica tanto a los usuarios de PayPal como a los del servicio de pago por móvil Venmo. La medida hace que las criptomonedas sean más accesibles para los usuarios. En unas semanas, los clientes podrán comprar, almacenar, vender y transferir criptomonedas directamente a través de su cuenta.
PayPal se sumerge en el mundo de las criptomonedas
PayPal anunció en octubre de 2020 que permitiría a sus clientes comprar, mantener y vender criptomonedas directamente desde sus cuentas PayPal. Dan Schulman, director general de PayPal en ese momento, dijo en un comunicado de prensa en 2020 que el cambio a formas digitales de moneda era inevitable. En el lanzamiento de su oferta de criptomonedas, PayPal admitía monedas digitales como bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y litecoin (LTC).
En septiembre, PayPal permitió a los vendedores estadounidenses comprar criptomonedas directamente desde sus cuentas PayPal comerciales. Además, ahora se permite a los titulares de cuentas PayPal empresariales enviar y recibir criptomonedas compatibles desde cuentas de blockchain externas.
Ampliación de la oferta de criptomonedas
Desde su lanzamiento en 2020, PayPal sigue innovando en el mercado de la tecnología financiera. Los tokens recién incorporados, LINK y SOL, estarán disponibles para los usuarios estadounidenses de PayPal y Venmo en cuestión de semanas.
El vicepresidente de la división Blockchain & Crypto de la empresa, May Zabaneh, está encantado con este nuevo paso. Según Zabaneh, la ampliación de la oferta de criptomonedas en PayPal y Venmo proporciona a los usuarios más flexibilidad, opciones y acceso a las divisas digitales.
La medida responde a los comentarios de los clientes, que deseaban una mayor variedad de criptomonedas en las plataformas.
Ampliar la estrategia
Esta expansión forma parte de la estrategia más amplia de PayPal para desempeñar un papel integral en el mundo de los pagos digitales. Además de dar soporte a varias criptomonedas, PayPal lanzó su propia stablecoin vinculada al dólar estadounidense en agosto de 2023.
PayPal subraya su compromiso con un entorno seguro, fiable y accesible para las criptotransacciones. La expansión con LINK y SOL forma parte de su estrategia más amplia para responder a la creciente demanda de monedas digitales. Con la ampliación de su oferta, PayPal pretende reforzar su posición como actor principal en el sector de las fintech y las criptomonedas.
Caen las cotizaciones de SOL y LINK, recuperación prudente
La incorporación de SOL y LINK a PayPal es positiva para ambas altcoins. La empresa tecnológica estadounidense cuenta con nada menos que 434 millones de usuarios que ahora tendrán acceso a estas populares monedas. La noticia tuvo inicialmente poco efecto en los precios de ambas altcoins Por ejemplo, en un mercado de criptomonedas al rojo vivo, el precio de SOL cayó un 16% en valor y el de LINK un 15%. Un día después, ambas criptomonedas aumentaron su valor en más de un 7%.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X