Las crypto transacciones son tan fáciles como los pagos normales
Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
PayPal y Venmo, dos de las mayores plataformas de pago tradicionales, integrarán Ethereum Name Service (ENS) en sus sistemas. Esto facilitará a los usuarios la transferencia de criptomoneda a través de una dirección ENS.
ENS facilita y hace más accesibles las transacciones de criptomoneda
ENS es un servicio de nomenclatura basado en Ethereum (ETH) que garantiza que las direcciones de los monederos tengan nombres fáciles de leer. Cada dirección recibe .eth como sufijo, lo que elimina la necesidad de que los usuarios introduzcan largas cadenas de números y letras para una dirección de monedero. El objetivo de esta herramienta es minimizar los errores a la hora de transferir criptomonedas, pero hace que las transferencias sean mucho más accesibles para un grupo más amplio de personas.
ENS Labs, los desarrolladores del protocolo Ethereum Name Service, anunciaron el 10 de septiembre que los usuarios de PayPal y Venmo ahora podrán realizar sus crypto transacciones utilizando un nombre ENS. La medida, que inicialmente sólo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, facilita enormemente la transferencia de divisas digitales.
Khori Whittaker, directora ejecutiva de ENS Labs, destacó la importancia de esta integración en un comunicado de prensa:
«Estamos encantados de poner las capacidades de denominación de ENS directamente en manos de millones de usuarios a través de Venmo, PayPal Mobile y PayPal Web. A medida que los activos digitales se vuelven cada vez más mainstream, nuestro objetivo es hacer que su gestión sea lo más intuitiva y fácil de usar posible.»
Más integración de criptomonedas y blockchain
La integración de ENS por parte de PayPal y Venmo es un claro indicio de que las plataformas de pago tradicionales están mostrando un renovado interés por las criptomonedas y la tecnología blockchain. Aunque ambas empresas ya han participado anteriormente en el mercado de las criptomonedas, este movimiento indica una mayor integración de las tecnologías descentralizadas en los sistemas de pago e infraestructuras financieras convencionales.
Si PayPal y Venmo, dos de las mayores plataformas de pago del mundo, allanan el camino para las transacciones criptográficas de fácil uso, es sólo cuestión de tiempo que más empresas y usuarios adopten esta tecnología.
PayPal no es ajeno al mundo blockchain. En 2021, la empresa introdujo su propia stablecoin, PayPal USD (PYUSD), que desde entonces ha alcanzado una capitalización de mercado de más de mil millones de dólares. Además, PayPal amplió PYUSD a la red Solana en mayo de 2024 y se asoció con empresas como Crypto.com y Phantom para atraer a más usuarios.