Foto: Mino Surkala/Shutterstock
Es una de las memecoins más conocidas que conocemos y desde hace tiempo ocupa firmemente su lugar entre las 40 mayores criptodivisas. Hablamos, por supuesto, de Pepe (PEPE).
La criptomoneda con temática de rana sigue siendo popular hoy en día, a pesar de que se lanzó allá por 2023. Aunque la moneda ha subido considerablemente con el tiempo, una IA esperaba que el precio se duplicara en abril.
El precio de PEPE se duplicaría
Pepe es una memecoin que actualmente ocupa el puesto 29 entre las 100 mayores criptomonedas. Tiene una capitalización de mercado total de más de $3.100 millones de dólares y se negocia a un precio de $0,0000074 dólares por token en el momento de redactar este artículo. En las últimas 24 horas, el precio ha subido casi un 4%. Pero a principios de este mes, una IA predijo un precio diferente.
El sitio web de criptomonedas CoinCodex cuenta con una función de predicción a corto plazo. En el primer trimestre del mes, la IA subyacente predijo que Pepe experimentaría una notable subida.
De hecho, para el 16 de abril, el precio debería haber subido más de un 100%, hasta los $0,000014. A estas alturas, ya sabemos que esta predicción lamentablemente no se materializó. Pero, ¿qué dice ahora el pronosticador?
AI sigue siendo positiva sobre memecoin
AI sigue siendo positiva respecto a la criptomoneda. Para el 18 de mayo, el precio podría incluso haber subido a $0,000025 dólares por token, lo que representaría un incremento del 337%. A más corto plazo, CoinCodex espera que la moneda alcance los $0,000011 dólares el 27 de abril.
Como el pronosticador ha demostrado desde entonces que las previsiones no siempre se cumplen, habrá que ver si estos escenarios se cumplen realmente. Aquí, el sentimiento general del mercado de criptomonedas en particular ejercerá una influencia significativa. Sin embargo, la cuestión es qué hará, ya que los factores macroeconómicos siguen siendo inciertos.
Un ejemplo sencillo son los aranceles comerciales de Donald J. Trump . El 2 de abril, estos se anunciaron con gran fuerza, provocando que todos los mercados financieros vieran drenar mucho dinero. Posteriormente, el presidente estadounidense puso los tipos en una pausa de 90 días, demostrando aún más que las condiciones en los mercados pueden cambiar de la noche a la mañana.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X