Foto: Postmodern Studio/Shutterstock
Pi Network (PI), conocida por su proyecto de minería móvil, está reviviendo esta semana después de tocar fondo la semana pasada.
El precio de PI subió casi un 15% en los últimos días, volviendo a situarse entre los 30 mayores criptoproyectos por capitalización bursátil.
¿Te preguntas cómo comprar o vender PI? Te lo explicamos en en este artículo. PI se puede negociar en España en OKX. Regístrate gratis esta semana y consigue 15€ en bitcoin gratis.
Pi Network se recupera de la caída
Con esta subida, PI parece recuperarse de la caída del 5 de abril. El 5 de abril, el precio marcó un nuevo mínimo de $0,407.
Gracias a la subida del 15%, el precio ronda ahora los $0,75. Esto convierte a Pi Network en una de las monedas con mejor rendimiento en los últimos días.
A pesar de la fuerte subida, sigue habiendo motivos para la cautela. PI aún no ha salido de su tendencia bajista y sigue estando más de un 50% por debajo de hace un mes.
Además, el 18 de abril se pondrán a la venta 10 millones de fichas de PI. Este aumento de la oferta disponible podría provocar una presión de venta adicional.
Los principales exchanges de criptomonedas se quedan atrás
Una de las posibles razones de la tendencia a la baja es que PI todavía no está disponible en muchos de los principales exchanges de criptomonedas.
Como resultado, la moneda no es fácilmente accesible o negociable por todos, a pesar de que Pi Network afirma que ya tiene alrededor de 60 millones de usuarios.
En la actualidad, solo la importante bolsa de criptomonedas OKX ofrece la posibilidad de operar con PI. Otras bolsas importantes como Binance, Bybit y Upbit se quedan atrás por ahora. Esto puede ralentizar su crecimiento.
Críticas y futuro
También existe cierta controversia en torno a Pi Network. Esto se debe a la falta de transparencia sobre su tokenómica y sus modelos de ingresos.
Algunos críticos, como Ben Zhou, de la bolsa de criptomonedas Bybit, han llegado a acusar a la red de ser una estafa. En particular, el sistema de recompensas «piramidal», que obliga a los usuarios a reclutar nuevos mineros para aumentar sus propios ingresos, despierta sospechas.
Sin embargo, una decisión podría cambiar el precio de las acciones de PI de la noche a la mañana: cotizar en Binance. Hace tiempo que se espera que esto ocurra, especialmente después de que el 86% de los usuarios de Binance indicaran en una encuesta que les gustaría ver a PI en la plataforma.
A pesar de este claro apoyo, hasta el momento no se ha materializado una cotización. Por ahora, Pi Network sigue siendo un proyecto controvertido en el mundo de las criptomonedas, con un precio volátil y tanto partidarios como escépticos.
Sin embargo, PI ya ha caído un 75% desde su máximo de febrero de $2,99 dólares.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X