Proyecto WLF se presenta como un lucrativo acuerdo sin responsabilidad
Foto: cristiano barni/Shutterstock
Donald Trump lanzó recientemente un nuevo y controvertido criptoproyecto llamado World Liberty Financial (WLF). Anteriormente en las cripto noticias, se informó cómo la iniciativa del candidato presidencial trajo una gran cantidad de tokens bajo información privilegiada.
Eso ya era polémico de por sí, pero ahora se ha añadido más. De hecho, tres cuartas partes de lo recaudado irían a parar a la familia Trump.
World Liberty Financial promete millones para la familia Trump
El proyecto promete cuantiosos beneficios para su familia. Los documentos muestran que se promete un notable 75% de los ingresos netos. El objetivo de WLF es recaudar hasta $300 millones mediante la venta de fichas WLFI.
De esa cantidad, por el momento solo se han vendido $12,9 millones, según se anunció el 18 de octubre. Ahora se estima que el proyecto tiene un valor de $1,5 millones, equivalentes a unos €1,38 millones.
Estos tokens se ofrecerán como parte de un crypto banco descentralizado. Ese banco de criptomonedas permitirá a los usuarios pedir prestado, prestar e invertir. Recientemente salió a la luz un «Gold Paper» de 13 páginas en el que se detallaba su misión y la asignación de tokens. Sorprendentemente, el documento reveló que la familia de Trump podría embolsarse tres cuartas partes de los ingresos de WLF.
En el World Liberty Gold Paper, como se denomina el documento, el crypto proyecto anunció planes para asignar 22.500 millones de tokens WLFI a la familia Trump. El valor en el momento del lanzamiento de estos miles de millones de tokens se estima en unos $337,5 millones.
Se filtra el whitepaper de WLF: estos son los planes de Trump
El mes pasado, la iniciativa ya fue noticia en el mundo de las criptomonedas por la subdivisión de los tokens. Nada menos que el 70% de todos los tokens eran para los fundadores de World Liberty Finance. Esto se reveló en un libro blanco filtrado del proyecto.
Aparte de que el proyecto está fuertemente asociado al candidato presidencial republicano, el propio Trump no tiene nada que ver con él. El documento revela además que ni él ni su familia son responsables en modo alguno. Tampoco sus directores, empleados, gerentes u operadores son responsables del criptoproyecto. Por último, se aclara que la iniciativa no tiene nada que ver con la campaña política de Trump a la presidencia.
Según el protocolo, el 75% de los ingresos netos que espera obtener el círculo de Trump consiste en las comisiones de la plataforma y los beneficios de la publicidad. Por supuesto, aún hay que restarle los gastos.
Además, la idea es asegurar $30 millones de ingresos iniciales. Esto puede servir como reserva para cualquier gasto operativo y otras obligaciones de pago.